Hospital Marina Baixa : El Servicio de Urgencias forma a más de 300 sanitarios

June 16, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Más de 300 profesionales de la salud han participado en el programa formativo en materia de Urgencias y Emergencias Cardiovasculares desarrollado por el servicio de Urgencias del departamento de Salud de la Marina Baixa durante el primer semestre de 2011.

Las jornadas tienen como objetivo formar a los profesionales que trabajan en Técnicas de Reanimación y Soporte Vital Básico, en base a las directrices y metodología de la SEMES-AHA y acreditado por dichas sociedades científicas, lo que ha permitido la formación y reacreditación de médicos, enfermeros, auxiliares y celadores del departamento.

Además, cabe destacar que las personas encargadas de impartir los cursos forman parte del grupo que la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencia (SEMES) y de la American Heart Association (AHA) tiene en el servicio de Urgencias del departamento de la Marina Baixa, los cuáles participan en las tareas formativas de forma desinteresada en su tiempo libre.

Cursos de Formación en la Provincia de Alicante

Desde comienzos de año, el equipo de Instructores de SEMES-AHA del departamento de salud de la Marina Baixa viene realizando diferentes cursos formativos en hospitales de la provincia de Alicante.

Así, entre las actividades formativas, se han impartido dos cursos de Soporte Vital Avanzado promovido por Vinalopó Salud para el personal de Urgencias del Hospital Marina Baixa, un curso en el Hospital de Levante de Benidorm o un curso de SalvaCorazones DEA para el Club Deportivo Montemar de Alicante con el objetivo de ofrecer la totalidad de sus instalaciones como ‘Cardioprotegidas’.

Además, un curso de primeros auxilios o uno de Atención Continuada en San Vicente del Raspeig, han sido otras de las actividades integradas dentro del programa formativo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.