Hospital Marina Baixa : El Laboratorio de Análisis Clínicos ha realizado más de dos millones de pruebas en 2009

March 15, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Hospital Marina Baixa registra un aumento de más de 113.000 pruebas respecto a 2008. El departamento dispone de un sistema que permite que el resultado de las pruebas demandadas aparezca de manera automática en el historial clínico del paciente.


El Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Marina Baixa ha cerrado el balance de su actividad del año 2009 con un total de 2.315.075 pruebas realizadas.
Con respecto al ejercicio de 2008 el centro ha registrado un aumento de 113.457 pruebas, el cual se fundamenta en la apertura de nuevos consultorios y una cobertura sanitaria a mayor número de personas.

Así, el Hospital de la Marina Baixa recibe peticiones de analítica de todo el área y en su mayoría, se validan a lo largo de la mañana, estando en ese mismo momento disponibles en todo el área a través de la Intranet del Laboratorio.

El Laboratorio dispone de un moderno sistema informático que permite la comunicación con el host del hospital facilitando así la captura de datos demográficos, el seguimiento en tiempo real de las muestras y facilitando que se desarrolle un sistema que permita realizar de manera on line la solicitud de análisis clínicos y el envío de los resultados.

De modo que el facultativo realiza directamente la petición de analítica desde el programa de gestión sanitaria de pacientes ambulatorios Abucasis, evitando así realizar por escrito un informe de

petición de analítica. Una vez realizados, los datos son introducidos en el sistema estando disponibles inmediatamente para el facultativo.

El departamento ha implantado un sistema que permite que el resultado de las pruebas demandadas aparezca de manera automática en el historial clínico del paciente.

Balance de peticiones

En 2009, el Hospital registró un total de 394.675 pruebas analíticas a los pacientes que permanecieron ingresados en el centro. En el área de Urgencias, el número de peticiones de analítica alcanzaba las 249.655 pruebas, y el área que más peticiones demandó fue la de Consultas Externas, donde se llegó a más de un millón y medio de solicitudes (1.670.654).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.