Hito histórico del Baloncesto de La Vila Joiosa que jugará el PLAY-OFF de ascenso a LEB

April 27, 2009 por  
Guardado en *Destacado


Aunque no realizó uno de sus mejores partidos, La Vila Joiosa superó a un voluntarioso y acuciante Pamesa que siempre estuvo metido en el partido y luchó hasta el último segundo por conseguir una necesitada victoria, pero los de La Vila siempre mandaron en el marcador a pesar de que estuvieron más fallones de lo habitual.

Sin embargo los valencianos tuvieron varias ocasiones de igualar e incluso superar a los locales en el luminoso, pero sus tiros a canasta no tuvieron el acierto en los momentos necesarios. También los vileros pudieron romper el partido en alguna que otra ocasión pero la combatividad y la lucha que opusieron los buenos jugadores del Pamesa, hacía que el tanteador se volviera a equilibrar, aunque salvo en el primer minuto, el marcador siempre fue favorable a La Vila.

La Vila Joiosa comenzó el partido jugando bien al baloncesto, no dando segundas opciones a los jugadores del Pamesa, cogiendo rápidamente unas buenas ventajas en el marcador, pero que en los últimos instantes del primer periodo, los valencianos aprovecharon perfectamente unos fallos en defensa de los vileros y tras un triple del Pamesa en el último segundo, el cuarto finalizó con el marcados 22-21.

En el segundo cuarto se impusieron las defensas sobre los ataques, quedándose los del Turia con tan solo 9 puntos de anotación, llegando al descanso con 6 puntos de ventaja para La Vila (36-30).

Tras el descanso, los visitantes pusieron toda la carne en el asador, conscientes de lo que se jugaban, apretando al equipo vilero, quien bajó en la captura de rebotes, manteniendo los valencianos sus esperanzas de dar la campanada en la pista de La Vila Joiosa, empatando el cuarto a 21.

El último cuarto no fue fácil para La Vila con una lucha a muerte por conseguir la victoria, que a unos les daba la clasificación matemática para jugar los play-off de ascenso y a otros la esperanza de mantenerse en la categoría y el ambiente era de incertidumbre por el resultado final y solo en los últimos segundos del partido, los locales, a base de tiros libres debido a las numerosas personales cometidas por los jugadores visitantes, pudieron tomar esa ventaja de 11 puntos que ya fue insalvable para el equipo de Valencia.
Bocinazo final y estallido de júbilo entre la numerosa afición vilera que se dio cita en el Maisa Lloret y que despidió con un largo aplauso a su equipo ya que con la victoria conseguida está matemáticamente clasificado para la fase final de ascenso a la LEB, ahora solo falta saber en qué sede la disputará y eso se sabrá el próximo día 9 de Mayo cuando finalice esta liga regular, ya que depende de la posición final que se ocupe en la tabla clasificatoria.

Los porcentajes de tiro de La Vila Joiosa fueron: 22 anotados de 44 intentos en tiros de 2 puntos (50%), 6 anotados de 17 intentos en tiros de 3 puntos (35%) y 22 anotados de 31 intentos en tiros libres (71 %), consiguiendo capturar 40 rebotes, 29 defensivos y 11 ofensivos.

El tanteo en los cuartos fue: 22-21. 14-09. 21-21 y 27-22.

Por La Vila Joiosa jugaron y anotaron: Sebas Vargas (-), Juan M. Martínez (22), Rubén Ballester (3), Hector Eleno (-), Sergi Ruiz (5), Patrick Kabanga (-), Kuko Cruza (26), Jaime Llinares (0), Pascu Martinez (-), Vlado Babic (14) y Loren González (14).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.