Histórica victoria en La Vila Joiosa : el PP pasa de 9 a 20 puntos de diferencia respecto al PSOE

June 8, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PP, que gobierna en el Ayuntamiento de Villajoyosa, ha ganado en todas las mesas electorales de La Vila Joiosa en las elecciones europeas celebradas el pasado domingo (7 de junio), y en algunas mesas electorales, como la de la calle del Mar ha llegado a acaparar el 67% de los votos. El PP ha obtenido el 54,9% de los votos, frente al 35,6% del PSOE, lo que supone 20 puntos de diferencia.

Además, el PP ha mejorado su resultado electoral respecto a las elecciones europeas de 2004, al ampliar en casi cinco puntos el porcentaje de votos obtenidos (del 50,6% de los votos obtenidos en 2004 al 54,97% de los votos obtenidos en estas elecciones).

Con el resultado de estas elecciones, el PP se distancia de su principal rival, el PSOE; en las elecciones europeas de 2004, el PP obtuvo el 50% de los votos, frente al 41% del PSOE; es decir, que la diferencia entre ambos era de 9 puntos. En cambio, en estas elecciones la diferencia en puntos porcentuales entre ambos partidos es de 20 a favor del PP, lo que supone que la distancia entre ambos se duplicado entre ambas citas electorales.

Además, en las elecciones de 2004, el PSOE sacó 800 votos menos que el PP, mientras que en estas elecciones el PP ha superado en 2000 votos a los socialistas.

Éstas son las segundas elecciones desde la toma de posesión de Jaime Lloret como alcalde, por lo que los ciudadanos con sus votos le han refrendado de forma contundente y unánime.

En anteriores elecciones generales, el PP obtuvo el récord de votos y de porcentaje de apoyo, llegando al 63% del apoyo ciudadano, mientras que en las elecciones europeas de este año el PP ha recuperado más de 1.000 votos. A la luz de estos datos, el Gobierno local de La Vila entiende que los ciudadanos respaldan su gestión así como al alcalde Jaime Lloret.

Al conocer el resultado, Jaime Lloret ha destacado que “con sus votos los ciudadanos están respaldando el trabajo que, de forma humilde y con ilusión, se está llevando a cabo en esta nueva etapa”.

“Queremos trasladar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han confiado en nuestra opción así como a todas las personas de la ciudad que hicieron que la jornada electoral fuese un éxito”, ha añadido.

Jaime Lloret ha añadido que “vamos a seguir trabajando en esta línea nueva, responsable y participativa. Los ciudadanos hablan en las urnas y nos han lanzado un mensaje de apoyo con respecto a las actuaciones que estamos llevando a cabo en La Vila. Vamos por buen camino y seguiremos así para continuar teniendo el masivo apoyo ciudadano”.

Share

Comentarios

One Response to “Histórica victoria en La Vila Joiosa : el PP pasa de 9 a 20 puntos de diferencia respecto al PSOE”

  1. juan on June 9th, 2009 7:17 pm

    Lo que se puede resaltar de estos resultados el el verdadero ascenso del nuevo partido politico UPyD (UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA) que se lo merece porque sin medios y sin presencia en los grandes medios nacionales sacar 450.000 votos en España y 201 en la Villjoyosa, es un gran exito para un partido nuevo. mis mas sinceras felicitaciones a Rosa Díez y toda la gente que les apoya ya que voe que es una politica honesta que transmite mucha confianza a los ciudadanos y espero que siga creciendo el numero de votos a este partido union progreso y democracia que hasta el nombre suena bien.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.