Hermanamiento entre Villajoyosa y la ciudad rumana de Sebes

May 16, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Cultura elevará al próximo pleno (el jueves 21 de año) una propuesta de acuerdo para que Villajoyosa se hermane con la ciudad de Sebes (situada en la provincia de Alba, Rumanía).
Los trámites del acuerdo de hermanamiento se iniciaron por parte del anterior equipo de gobierno y una delegación de Sebes ya ha visitado La Vila.
El acuerdo de hermanamiento permitirá desarrollar las relaciones de colaboración y amistad entre las administraciones locales de ambos municipios así como entre sus ciudadanos.
Así, ambas ciudades conocerán recíprocamente sus valores históricos y culturales y mejorarán sus relaciones económicas.
Ubicada en la provincia de Alba, en la región de Transilvania (en el centro-oeste del Rumanía), y con unos 30.000 habitantes, Sebes es una ciudad turística, con una catedral evangélica que tiene el altar más alto de Transilvania y un parque natural con un estadio de fútbol, estatuas, piscina, y campo de tenis.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.