Herick Campos y Gaspar Lloret han valorado hoy los Presupuestos Generales de 2011 y sus efectos en la Marina Baixa

October 1, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Herick Campos, Diputado Nacional del PSPV-PSOE por Alicante ha afirmado que “pese a ser unos presupuestos austeros, las políticas generales que beneficiarán a los alicantinos y a las infraestructuras en la provincia de Alicante que financian los presupuestos garantizan reformas, crecimiento, y cohesión territorial y social en la provincia de Alicante y en la Marina Baixa“.
Campos ha recordado que, pese a que no se pone en valor en el debate de presupuestos, lo cierto es que los alicantinos y ciudadanos de la Marina Baixa sí se benefician de las políticas sociales que han impulsado e impulsan los Presupuestos Generales del Estado, que este año suponen el 58 % del gasto total del Presupuesto.
En este sentido han destacado la continuidad del desarrollo de la Ley de Dependencia, que el PP pidió parar, que supone una inversión en la Comunitat de más de 90 millones de euros; el aumento de la formación y cobertura de desempleados; el aumento de las políticas de fomento del empleo; la revalorización de las pensiones de 281.000 alicantinos según IPC y las mínimas un 1% por encima; y el aumento de un 35 ‘7 % de becados (llegando a 16.720 becados y 20’5 Millones de euros en Alicante) que se suma a aumentos anteriores.

También han recordado que los Presupuestos permiten no sólo mantener, sino también ampliar y mejorar servicios básicos como la Justicia que, como en el 2010, supondrá nuevas salas en los juzgados de la Marina Baixa, y el aumento de plantilla de la Policía y Guardia Civil. Seguirá aumentando en la provincia y la Marina Baixa la autorización a un mayor número de juzgados y el número de efectivos de Policía y Guardia Civil. .

Sobre el apoyo a la financiación de familias, empresas, PYMES, autónomos, sector agroalimentario, y sector turístico, van a continuar a través del ICO con líneas que ya han supuesto en la Provincia de Alicante en 2010 créditos especiales por más de 200 millones de euros.

Sobre la inversión en infraestructuras en la Provincia de Alicante, el diputado socialista ha destacado que, si bien en el conjunto de España la inversión baja un 30 %, la inversión total en la provincia ha aumentado un 2,37 %, llegando a los 555.704,75 millones de euros, un 82 % más que el último Gobierno del PP.

INVERSIONES DIRECTAS EN LA MARINA BAIXA

Campos ha afirmado que “gracias al criterio del Gobierno de España, se acabará en el tiempo fijado obras en la provincia que repercuten directamente en la Marina Baixa, como son la mejora y/o ampliación de la N-332 en el Norte y el Sur, la llegada del AVE en 2012, el nuevo aeropuerto a principios de 2011, y las obras para mejora y ampliación de abastecimiento de agua con la Desalinizadora Marina Baixa – Alacanti (de Mutxamel)”.

Sobre las obras concretas, Herick Campos y Gaspar lloret han repasado las inversiones que se van a realizar en la Marina Baixa (VER DOC. EXCEL ADJUNTO), que explicaron que suman más de 24 millones de euros, donde destaca la continuidad de la Duplicación de la Circunvalación de Benidorm, la inclusión de partidas para el Paseo de Altea y el de Benidorm, así como la mejora y modernización de regadíos y abastecimiento de agua en la Vila Joiosa.

Gaspar Lloret ha recalcado que lo que aparece en los Presupuestos Generales del Estado está y se cumple, mientras que la Generalitat presenta un papel y luego no se ven ni las inversiones, ni gasto social, ni las obras en infraestructuras, como en 2º Hospital de la comarca.

El Coordinador Comarcal ha afirmado nuevamente que estos presupuestos suponen austeridad, reformas y cohesión social, y garantizan a la Provincia de Alicante y a la Marina Baixa, es decir, a sus ciudadanos, trabajadores y empresarios, el apoyo del Gobierno al desarrollo económico y la cohesión social y territorial de nuestra provincia.

Share

Comentarios

One Response to “Herick Campos y Gaspar Lloret han valorado hoy los Presupuestos Generales de 2011 y sus efectos en la Marina Baixa”

  1. El YOYAS on October 4th, 2010 9:22 am

    No tengo palabras, no se como llamarles, en fin son del Psoe, ¿AVE a la Marina baixa en el 2012? ¿desalinizadora para la Marina Baixa? esto es cuento chino, vaya par de pinochos, sobre el AVE ¿por donde pasara? y en un año ¿se haran todas las obras? y sobre la dsalinizadora ¿donde? y si hay ubicación, se pagan atraves de un canon en el recibo.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.