Herick Campos, candidato del PSOE a Diputado, lamenta que el PP experimente recortes en sanidad en la Marina Baixa

November 2, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Herick Campos, candidato del PSOE a Diputado Nacional, se ha reunido hoy con la sección de UGT-PV del Área de Salud 16, en el Hospital Marina Baixa. Tras la reunión ha lamentado que el PP experimente recortes en sanidad en la Marina Baixa, “pues no estamos ante un hecho aislado, sino ante la continuidad del proceso de adelgazamiento de un servicios público esencial como es la sanidad, que se inicio con el proceso de privatización en la Marina Alta”.

Campos ha recordado que los nuevos recortes en camas en el Hospital de la Marina Baixa, 16 del total de 270, supone bajar un 6 % la capacidad del centro, y calificó de insulto que lo llamen reorganización, “como si con eso ganáramos en calidad del servicio”. También ha denunciado recortes constantes en los centros de salud, que ha comportado incluso la eliminación de médicos de urgencias para municipios de la montaña, que ahora deben desplazarse hasta La Vila Joiosa, así como que los médicos acumulen largas listas de pacientes que impiden una atención personalizada.

Añadió que “los presupuestos de 2011 de la Generalitat son la foto de las prioridades del PP, y vemos que dan un retraso de años a las nuevas instalaciones imprescindibles para atender el aumento del 40 % de la población, como el segundo hospital para crónicos, la ampliación del actual para agudos, el centro de especialidades de La Vila Joiosa, o la conclusión de los centros de salud pendientes, mientras mantiene cientos de millones para grandes eventos con contratos opacos.

Campos reiteró que el 20-N debemos elegir entre recortes en sanidad que deterioran el servicios y ponen en peligro el sistema público con la huida de jóvenes a la privada, o la propuesta de Rubalcaba de dar suficiencia económica al sistema, y ganar en eficiencia para seguir ampliando servicios y coberturas. Además, anunció que el PSOE dedicará 300 millones extraordinarios a sanidad y que serán finalistas, para evitar el desvío de fondos a otras materias, y se creará un catálogo de servicios iguales en todos los territorios.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.