Herick Campos, candidato a Diputado del PSOE : Los recortes en las becas de comedor y libros destapa los engaños del PP

October 26, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El candidato a Diputado, Herick Campos, que continuará el reparto de material divulgativo del programa en la Escuela de Infantil Hipanitat (ya lo ha realizado en los centros Poble Nou y Gasparot), ha valorado hoy el recorte de más de un 36 % de las becas de comedor y la bajada en las ayudas para libros de texto, afirmando que destapan los engaños del PP, “ya que prometieron en las elecciones autonómicas que ellos no harían recortes en políticas sociales, y ahora le quitan la beca de comedor a 1.250 familias”. Además, calificó de burla que se diga que el año que viene se darán más, ya que son necesarias ahora, más cuando la Comunitat va a la cabeza en paro, con 4 puntos más que el resto de España, que llega a casi 10 puntos más en el caso de los jóvenes.

En este sentido afirmó que “Rajoy, si ganara las elecciones, hará lo mismo, recortar las transferencias para la educación pública de calidad, aumentar el apoyo a la concertada, y reducir las becas”.

Campos retó a los candidatos del PP a desmarcarse de los recortes del PPCV y que los denuncien, “ya que si no lo hacen reconocen que es su programa oculto”. El candidato socialista a Diputado señaló a los alcaldes del PP como cómplices de esta situación “pues no alzan la voz para defender a sus ciudadanos, sino que callan e intentar tapar las críticas, incluso insultando a quien se moviliza para defender una educación pública de calidad, como ha pasado en La Vila Joiosa”.

Campos ha recordado que el Gobierno de España no sólo no ha reducido las becas si no que, sólo para la Comunitat Valenciana, el Gobierno de España ha destinado 159 millones de euros en los PGE de 2011. Un 8% más que en 2010 y un 107% más que en 2004. Habrá 157.000 beneficiarios (1.360 más que en el curso anterior). También ha mantenido las cuantías del convenio con la Comunitat, que incluye ayudas para la gratuidad de libros de texto, habiendo transferido ya caso 30 millones de euros desde 2006, ya que antes no existían.

Por último, Campos anunció que Rubalcaba se ha comprometido a aumentar más todavía el umbral para tener derecho a las becas, así como su cuantía, especialmente la de las becas salario, para que ningún estudiante abandone los estudios postobligatorios por motivos económicos. Además, se mantendrá como un derecho el recibir beca cuando se cumpla esas condiciones.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.