Herick Campos, candidato a Diputado del PSOE, hace balance de la campaña en La Vila Joiosa y en la Marina Baixa

November 18, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PSOE hace más de 12 propuestas concretas de actuación en La Vila Joiosa y la Marina Baixa

Herick Campos, candidato a Diputado del PSOE, ha hecho hoy balance de la campaña y precampaña electoral en La Vila y en la Marina Baixa, y ha recordado que han sido más de 4 actos de movilización los realizados en La Vila, como el acto de presentación de su candidatura, el 27 de octubre, el café debate sobre Pensiones, el 3 de noviembre, el foro sobre igualdad de oportunidades, el 15 de noviembre, y el foro sobre economía y empleo con Joan Lerma, ayer mismo, a los que hay que añadir los actos de calle, que han supuesto reparto de folletos en todos los barrios y centros de educación infantil, así como pegada y colocación de información electoral.

 

Campos ha agradecido el trabajo y dedicación del Comité Electoral local, así como de los voluntarios, que han peleado por hacer posible la campaña útil que queríamos desarrollar, es decir, informar de nuestra opción para que los ciudadanos eligieran entre las opciones existentes conociendo nuestro programa, y dijo que “hemos peleado los socialistas y ahora toca votar y que peleemos todos con el voto por la salida justa de la crisis, por la sanidad de calidad, por la educación pública, por el empleo sin recortes en derechos, por tener derecho a la prestación de desempleo, y por una pensión digna que suba en 2012”.

Sobre las propuestas concretas para La Vila Joiosa y la Marina Baixa, el candidato socialista ha recordado que “los ciudadanos de esta ciudad y comarca se van a beneficiar de todas las acciones del programa electoral del PSOE y Rubalcaba, pero también de compromisos concretos que él mismo ha anunciado si votan PSOE el 20N y ganan, señalando cada uno de ellos:

• Promover desde la Sociedad de Conmemoraciones Culturales actos para recordar el 100 aniversario de la muerte del Doctor Esquerdo y su legado
• La firma del protocolo entre Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el Ayuntamiento para actuar en la Malladeta

• Cambiar la entrada a la Playa del Paraís colocándola en el cruce y evitar el paso de coches por toda la fachada litoral, que también será mejorada.
• Ejecución sin retraso de las obras de la Fachada Litoral de Altea, ya licitadas el 10 de noviembre
• Iniciar los trámites de licitación de la segunda Fase del Paseo de Poniente de Benidorm una vez entregado el proyecto.
• Ejecutar el Proyecto de acondicionamiento medioambiental del entrono del antiguo embalse del Amadorio, en Relleu.
• Firma de la cesión, por 15 años de forma gratuita, de la Base Aitana en desuso a la Diputación para su uso civil, que supondrá un albergue y salas de conferencias y taller, y con ello un motor socioeconómico de la montaña del Comtat y Marina Baixa.
• Puesta en marcha de un Plan de Competitividad Turística en el Valle de Guadalest.

Y en la nota ha lanzado nuevos compromisos, como:

• La mejora y ampliación de la N-332 entre La Vila y El Campello, cuyo proyecto está casi redactado y la conclusión de las obras del desdoblamiento de la Circunvalación de Benidorm.
• Promover que se destinen fondos FEDER a la construcción de un nuevo puente en el Amadorio.
• Mantener la oferta de financiar desde Seiasa Meseta Sur, 36 millones de euros de inversión para la modernización de regadíos en La Vila Joiosa y Callosa D’En Sarriá.
• Mantener la oferta de 10 Hm3 de agua de emergencia de la desaladora de L’Alacantí – Marina Baixa, de Mutxamel, que nos garantiza más agua y para siempre.

También afirmó que “a esta campaña local y comarcal hay que añadir casi 9.000 km de campaña por toda la provincia y de forma especial en la Marina Baixa y Alta, que ha incluido actos en casi todos sus municipios”.

DEPENDENCIA

Por último, Campos no quiso dejar de ratificar el compromiso de Rubalcaba y el PSOE son el Sistema de Autonomía Personal y atención a la Dependencia, y afirmó que “el PP dice que no es posible mantener los derechos adquiridos, pero el PSOE cree que sí, y lo vamos a hacer si ganamos los elecciones, porque en nuestro programa también hay propuestas de cómo mantener la suficiencia económica del sistema de dependencia, y también del sistema sanitario público, universal y gratuito, pero hay que pelearlo y votar al PSOE el 20N”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.