Hasta el 14 de julio , la calle Colón de Villajoyosa se ilumina con LEDs de Philips para la inauguración de su peatonalización

Villajoyosa - iluminacion por LEDS en calle Colon

Con motivo de la inauguración de la peatonalización de la calle Colón de Villajoyosa, edificios emblemáticos de esta arteria principal de la ciudad alicantina lucirán un alumbrado espacial. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Villajoyosa y Philips, con este simbólico evento se pretende engalanar la actuación realizada en la calle y potenciar las visitas y el comercio en la zona. La innovadora tecnología LED de Philips será la protagonista de la iluminación decorativa, especialmente creada para la ocasión.
Desde hoy 11 de julio hasta el próximo domingo 14, los ciudadanos y turistas que transiten la calle Colón podrán disfrutar de la espectacular iluminación con tecnología LED en emplazamientos como la fachada del Palacete de la Concejalía de Turismo, los jardines adyacentes al palacio y varias casas de la misma calle.
La promoción de eventos culturales que realcen el patrimonio local suponen un elemento cohesionador de los ciudadanos con su ciudad, ya que se incrementa el sentimiento de orgullo y pertenencia a la misma. Al mismo tiempo, supone un motor de actividad económica derivada de las visitas turísticas en la zona.

Tecnología LED: aliada de los diseñadores y las ciudades
La iluminación con LED presenta una serie de beneficios respecto al alumbrado con lámparas convencionales usadas hasta el momento en este tipo de instalaciones. Esta tecnología otorga una gran versatilidad y flexibilidad tanto a diseñadores y arquitectos como a técnicos. Los LED permiten jugar con el color, la intensidad, velocidad de cambio… creando ambientes dinámicos y adaptables a las distintas necesidades. De esta forma, conseguimos transformar los espacios iluminados en elementos vivientes que respiran luz.
Además destacan otros beneficios como la importante reducción del consumo energético (pudiendo llegar a ser hasta de un 80%), la reducción de los costes de mantenimiento, el incremento de la vida útil (en torno a 60.000horas), la mayor seguridad ya que están basados en una tecnología de bajo voltaje… todo ello sin perjudicar la cantidad y calidad de la luz ofrecida.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.