Hace dos años el PP de La Vila Joiosa anunció que el problema de las aguas fecales estaría arreglado

September 3, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El 10 de agosto de 2010 la Vila se vio inundada por las lluvias, especialmente la zona del Barranquet y paseo marítimo. Dos años después, se repite el mismo problema pero en esta ocasión con el agravante de la inversión realizada inútilmente.

Repasando la hemeroteca podemos leer “los problemas en el paseo Marítimo se solventarán a principios de diciembre“. “El desbordamiento de las aguas se solucionará“.

Las recientes lluvias han demostrado que aquellas palabras se las llevó el viento y siguen los problemas en los mismos lugares, a pesar de los más de cinco millones de euros desperdiciados porque no han servido para solucionarlos. Tan solo hay que mirar las fotos del 2010 para comprobar que la caótica y penosa situación actual es la misma de entonces.

En las obras del paseo marítimo -como en su momento denunció el Grupo Municipal Socialista– se realizó una conducción subterránea que bordeaba el espigón de la zona externa de servicio del Club Náutico hasta la Basseta l’Oli, para -según el concejal responsable y el Alcalde Jaime Lloret- “aliviar la carga del alcantarillado que circula por el paseo marítimo”. Dijimos entonces que esta obra lo que iba a provocar era que las aguas pluviales y fecales llegaran al mar, provocando vertidos no deseados. Esto es lo que ha ocurrido, como se aprecia en las fotos que acompañan esta nota de prensa.

A causa de las repetidas inundaciones, la calle Barranquet se ha levantado en los últimos dos años tres veces, con un gasto que ronda el millón de euros y, sin embargo, ha servido para poco ya que vuelve a esta anegada. Incluso un conocido bar de la zona se ha visto inundado 35 años después de aquel desafortunado “refoillet”.

Para el concejal socialista Jaime Ramis “la verdad es que uno se queda sin palabras cuando repasa la hemeroteca y ve las declaraciones de hace dos años y las compara con lo que ha pasado hace unos días”. El Alcalde Jaime LLoret simplemente optó por una solución rápida para contentar a una parte importante de su electorado, en lugar de atajar definitivamente el problema, no de manera parcial y temporal con apaños que revientan a la mínima. Por ejemplo, en la zona del colegio Mare Nostrum los vertidos de aguas fecales a la calle se repiten siempre que hay lluvias, e igual en otras zonas.

Según los técnicos consultados, el colector de aguas de la carretera nacional debería haberse hecho en la zona de arriba de la vía del tren llegando hasta el rio, con lo que se evitarían las inundaciones en Barranquet, Colon, Pianista Gonzalo y alrededores.

La Vila Joiosa, 31 de agosto de 2012

Share

Comentarios

One Response to “Hace dos años el PP de La Vila Joiosa anunció que el problema de las aguas fecales estaría arreglado”

  1. LLoret on September 4th, 2012 6:52 pm

    Es increible el nivel tan bajo que tienen algunos concejales socialistas, y lo digo por Jaime Ramis conocido en su antiguo trabajo por el ….

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.