Ha finalizado la primera fase de las obras del nuevo Museo de Villajoyosa que ha desconectado la fachada del antiguo colegio del resto de la edificación

August 11, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

El Ayuntamiento está trabajando en un proyecto junto al Servicio de Biodiversidad de la Generalitat Valenciana que permitirá que aviones y vencejos recuperen sus lugares de cría en el edificio

Las Concejalías de Fomento Económico y Sostenible, Cultura y Patrimonio Histórico y Medio Ambiente están trabajando conjuntamente en el desarrollo de las obras del nuevo Museo de la localidad, que se ubicará en el antiguo colegio Doctor Esquerdo en la calle Colón. Las obras para el nuevo Museo han empezado esta semana con la demolición del antiguo edificio, que mantendrá la fachada original.

El lunes se iniciaron las obras de construcción del nuevo Museo de La Vila. La UTE formada por la empresa local “Prom 95 S.L.” y la alteana “TYOSA   Obras Públicas S.L.”, unión empresarial adjudicataria del proyecto, ha llevado a cabo una primera fase mediante la que, de forma manual, se ha desconectado la fachada del antiguo colegio del resto de la edificación; en los siguientes días se ha procedido al derribo con dos máquinas excavadoras del edificio y, ya finalizadas estas fases previas, se están retirando toneladas de escombros.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “tras la demolición del interior del inmueble, el Servicio Municipal de Arqueología llevará a cabo sondeos arqueológicos; este proceso no se extenderá mucho ya que ya se han realizado sondeos en mitad del terreno y los resultados han sido negativos. A partir de ese momento, empezará a construirse el edificio que albergará el nuevo Museo de La Vila con un presupuesto de 4,5 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha anunciado que “el edificio que albergará el nuevo Museo de La Vila tiene 4.424,23 m2 que albergarán en diferentes salas, incluso en un almacén completamente abierto al público, las más de 10.000 piezas de la colección del Museo de La Vila, que sólo constituyen una pequeña parte de los fondos del museo.”

Medio Ambiente colabora en el proyecto del Museo
El edificio sobre el que ya se está construyendo el nuevo Museo de La Vila ha dado cobijo a aves como los aviones y los vencejos, que han anidado en los tejados y los salientes del edifico del antiguo colegio Doctor Esquerdo ralentizando los trabajos de demolición del inmueble.

La concejala de Medio Ambiente del consistorio vilero, Loli Such, ha explicado que “estamos estudiando conjuntamente entre todas las Concejalías responsables la posibilidad de colocar zonas para que estas aves puedan volver a anidar en el edificio una vez se hayan finalizado las obras”.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ya está trabajando en este proyecto junto al Servicio de Biodiversidad de la Generalitat Valenciana con el objetivo de permitir que las aves recuperen sus lugares de cría en el edifico en el que se ubicará el nuevo Museo de La Vila.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.