Ha comenzado la rehabilitación en las fachadas de las casas que rodean la nueva plaza “El Castell ” del Casco Antiguo de La Vila Joiosa

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, ha comenzado la rehabilitación de las fachadas de las casas que rodean la nueva plaza del Casco Antiguo, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Las obras se están llevando a cabo en las calles Santa Marta y El Vallet.


La rehabilitación de las fachadas de estas viviendas tiene un presupuesto de 200.000 euros y forma parte de las obras de mejora que acometerá la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de la Plaza El Castell; es decir, que la remodelación de las casas supondrá un coste cero para el Consistorio.

“El proyecto de rehabilitación de las fachadas de las casas colindantes a la nueva plaza se está realizando para adecuar las mismas a la normativa estética del Casco Antiguo, por lo que se pintarán las casas, siguiendo la carta de colores de esta zona de la ciudad, y se eliminarán los elementos exteriores de las casas como antenas o aparatos de aire acondicionado”, ha explicado el concejal de Casco Histórico y Coordinación de Proyectos, Marcos Zaragoza.

Marcos Zaragoza ha agregado que “el proyecto de rehabilitación de las fachadas de esta casas del Casco Antiguo está incluido en las mejoras propuestas por la empresa para lograr la adjudicación del proyecto de la plaza El Castell”.

Las obras de rehabilitación se están llevando a cabo en la calle Santa Marta y en la calle El Vallet; se trata de trabajos exteriores que permitirán mejorar estética y visualmente la imagen del Casco Antiguo, según consta en el proyecto realizado por el estudio de arquitectura de Yolanda y Marta Llorca (Estudio YM).

“La nueva plaza del Casco Antiguo está concebida como un nuevo espacio urbano, creado para revitalizar un barrio emblemático de La Vila y que supone un atractivo turístico; Declarado Bien de Interés Cultural, el Casco Antiguo es el barrio con mayor inversión por habitante en la historia de la ciudad”, ha destacado el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret.

Lloret ha recordado que “el Ayuntamiento ha invertido unos 21.000.000 euros en los últimos diez años en el Casco Antiguo, bien de sus propias arcas o firmando convenios; uno de estos convenios, suscrito entre el Ayuntamiento, el Estado y la Generalitat en 2001, está dando ahora sus frutos en obras muy importantes para La Vila como el nuevo Paseo Marítimo, el parking de la Playa Centro o la rehabilitación y recuperación del cauce del río Amadorio”

Al querer revitalizar el Casco Antiguo, el Gobierno local apostó por la construcción de la nueva plaza para financiarla con el primer fondo de inversión; la plaza se ha construido en el solar sobre el que se asentaba el colegio El Castell, un edificio de 1970, que estaba cerrado como centro escolar desde hacía tres años.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.