Grupos de la Oposición : “Los once concejales tránsfugas del equipo de gobierno de la Vila Joiosa rechazan aprobar la rebaja del IBI”

September 16, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Nota de prensa de los Grupos de la Oposición en el Ayuntamiento de Villajoyosa.

“Por si alguien todavía lo ponía en duda, el pleno muncipal celebrado esta mañana ha demostrado una vez más que el equipo de gobierno formado por once concejales tránsfugas, es un gobierno con freno y marcha atrás, sobre todo en cuanto a medidas económicas que favorezcan al conjunto de la población. Los once concejales que gobiernan en el Ayuntamiento han votado en contra de la moción presentada por los grupos de la oposicón que pedía aprobar una rebaja en el Impuesto de Bienes Inmuebles, reduciéndolo al 0’40 % en el caso de bienes inmuebles y urbanos y rústicos.

Pero lo que realmente pone en evidencia la doble cara del gobierno local y su cinismo oportunista es que hace tan sólo un mes, el concejal de Hacienda, Pérez Melero, daba a conocer en un medio informativo su decisión de rebajar el tipo impositivo del IBI precisamente al 0’40 %, una propuesta que presentarían al pleno de septiembre. Esa medida, según palabras textuales del concejal, era la de “amortiguar el próximo año la subida que seguiremos sufriendo tras la revisión catastral realizada en 2005”. Y todavía dijo más: “La rebaja supondrá un ahorro de entre 40 a 60 euros para aquellos recibos que estén entre 200 y 300 euros”.

Ante la falta de presentación formal de dicha propuesta por parte del equipo de gobierno, fueron los grupos de la oposición quienes la formalizaron, dos días después de esas declaraciones. La sorpresa de todos ha surgido cuando, en el pleno de esta mañana, los once concejales del equipo de gobierno han votado en contra de la propuesta, esgrimiendo un informe de Intervención donde se razona la imposibilidad de aplicar la rebaja en base a que el Plan de Saneamiento vigente quedaría mermado en sus recursos.

Curiosa falta de previsión la de este concejal de Hacienda, que promete algo sin tener los informes pertinentes. ¿O el informe se cambia cuando oficialmente la propuesta surge de los grupos de la oposición? ¿Había auténtica voluntad y propósito de aplicar la rebaja o tan sólo era una serpiente de verano en pleno mes de agosto? Cada cual que elija la respuesta que más le plazca. Pero el resultado es que el año próximo los contribuyentes vileros pagarán todavía un poco más que en este los recibos del IBI. Y eso con los votos de once concejales que dicen ser sensibles a las necesidades de los vileros. ¡Anda ya…! ”

16 /09 /2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.