Gran victoria hoy del Club de Rugby La Vila ante el Cetransa, campeón del año pasado, que le consolida como líder

October 31, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Club Rugby La Vila - CetransaFotografía cedida por JL Useros

Importantísima victoria del equipo vilero en Valladolid, frente al campeón del año pasado el Cetransa El Salvador por 22 a 31, que con el punto bonus ofensivo conquistado consolida la primera plaza de la Liga RENFE de División de Honor.
Los chamizos tuvieron durante mayor parte del partido el oval, pero no supieron superar la gran defensa del equipo vilero, quien en sus contragolpes con su veloz línea de ¾ conseguía por primera vez en la temporada arrancar el bonus ofensivo fuera de casa. Mark Hewitt planteó bien el partido con algunos cambios en el equipo, La Vila no ofrecía el juego vistoso de otros partidos, pero si conseguía la efectividad necesaria para llevarse la victoria.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Iñigo Atorrasagasti, en un día con frío y viento, a pesar del mal tiempo, la lluvia respetó el mismo.
La Vila estrenó el marcador en el minuto 12 con el primer ensayo obra de Phipps, en la primera llegada del conjunto vilero, tras haber aguantado las primeras embestidas chamizas. El oval seguía siendo del Cetransa que recortaba diferencias con un golpe de castigo, más tarde Burton en otra de las pocas llegadas de La Vila conseguía el segundo ensayo, Yustin transformó por segunda vez, pero con el tiempo cumplido el golpe de castigo lanzado daba en el poste y no entraba. Resultado al descanso de 3 a 14 en una primera parte dominada por el Cetransa, donde La Vila de tres llegadas conseguía anotar en dos ocasiones.
En la segunda parte los chamizos salieron de nuevo a por todas y conseguían su primer ensayo rápidamente, pero cuando mejor lo estaban haciendo un robo de balón de Burton, le servía para anotar el tercer ensayo para La Vila y volvía a poner tierra de por medio. La Vila jugó algunos minutos con dos jugadores menos y eso lo acusó el equipo recortando de nuevo los vallisoletanos, que se colocaban con un parcial de 15 a 21 a falta de 18 minutos para el final del partido. La entrada de Quirelli dio aire fresco al equipo y Yustin ampliaba la diferencia a 9 puntos con un certero golpe. En una nueva jugada Javi Carrión conseguía el cuarto ensayo tras un buen ataque vilero que dejaba con la transformación casi sentenciado el partido a falta de 6 minutos, pero los chamizos no bajaron los brazos y enrabietados conseguían recortar diferencias con el ensayo de Feijoo y la posterior transformación que dejaba el definitivo 24 a 31 en el marcador.

Marcador:
Min 12: Ensayo de Johnathan Phipps que transforma Agustín Gómez (0-7)
Min 16: Golpe de castigo de Luís Gascón (3-7)
Min 28: Ensayo de Paul Burton que transforma Agustín Gómez (3-14)
Min 42: Ensayo de Dani Marrón (8-14)
Min 44: Ensayo de Paul Burton que transforma Agustín Gómez (8-21)
Min 62: Ensayo de Ivan Criado que transforma Luís Gascón (15-21)
Min 66: Golpe de castigo de Agustín Gómez (15-24)
Min 74: Ensayo de Javier Carrión que transforma Agustín Gómez (15-31)
Min 79: Ensayo de Pablo Feijoo que transforma Uale Mai (22-31)

Alineaciónes:
Cetransa El Salvador: 1.-Javier Miranda; 2.-Dani Marrón; 3.-Manuel Murré; 4.-Carlos Souto; 5.-Sergio Souto; 6.-Iván Criado; 7.-Kieran Williams; 8.-Joe Mamea; 9.-Pablo Feijoó; 10.-Uale Mai; 11.-Luís Gascón; 12.-Jorge Molina; 13.-Jaike Carter; 14.-Esera Lauina; 15.-Ian Davey. Tambien jugaron Marcial Castro, Cesar Caballero, Luis del Moral, Victor Sánchez, Alvaro Nuñez, Salé Ibarra y Manuel Raposo

C R La Vila: 1.-Joe Hutchinson; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Angel Díaz; 4.-Paco Martínez; 5.-Craig Lyons; 6.-Frederic Gonzalez; 7.-Martín Aceña; 8.- Matt Cook; 9.-Neil Chivers; 10.-Paul Burton; 11.-Javier Carrión; 12.-Nathan Reid; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Agustín Gómez y 15.-Juan M Quirante. Tambien jugaron Pablo Previtera, Rodrigo Martínez, Marcos Poggi, Federico Samartano y Hernan Quirelli.

El próximo domingo se enfrenta La Vila al segundo clasificado el Ordizia, que hoy ha vencido con bonus y se encuentra a sólo un punto de los vileros, en la jornada que dará fin a la primera vuelta del campeonato liguero.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.