Gran victoria del Rugby La Vila sobre el BERA BERA San Sebastián

February 16, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Club de Rugby la Vila se ha impuesto de forma contundente al sexto clasificado de la tabla, el Pegamo Bera-Bera de San Sebastián por 41 a 20 en el partido correspondiente a la jornada nº 13 del Campeonato Nacional de Rugby de División de Honor. Se trata de la primera victoria del los vileros como equipo local, después de haber sufrido la derrota en el último minuto como local nada más y nada menos que en tres ocasiones.

El partido, retransmitido por el Canal Autonómico Canal 9, se celebró en el Estadio Municipal de Rugby de la Vila Joiosa, el cual ha estado marcado, entre otros aspectos por una climatología más propicia a los intereses del club donostiarra y por un comportamiento arbitral que llegó a dejar a la Vila con tan solo 12 jugadores en el campo a causa de expulsiones temporales inexplicables. No obstante el equipo local se ha impuesto en todas las fases del juego después de unos primeros instantes en los que el Bera Bera salió a por todas.

Con esta victoria el club vilero logra 4 puntos importantísimos en su lucha por la permanencia en su primer año como equipo de la máxima división. La primera parte acabó con un resultado de 21-10 a favor de la Vila, anotando la Vila tres ensayos con sus respectivas transformaciones. En la segunda parte reapareció Agustín Gómez sustituyendo a Zurro después de una larga convalecencia a causa de una intervención quirúrgica. Gómez fue el máximo anotador de todas las categorías del rugby español la pasada temporada y no defraudó en su vuelta a los terrenos de juego, ya que anotó 15 puntos en la segunda parte, acabando el partido con el resultado final de 41-20 para la Vila, que logra los tres puntos de la victoria más el punto bonus extra por marcar cuatro o más ensayos. Cabe destacar que los vileros, a pesar de su inferioridad numérica en el campo, mantuvieron una actitud en defensa que les permitió aguantar las embestidas donostiarras que no cesaron en ningún momento. Finalmente, como punto amargo lamentar las lesiones de Quirelli y Cook por parte del equipo vilero.

Alineaciones:

La Vila: Hutchinson (Vásquez), Phipps, George, Rolston (ensayo min 12), Samañano (Martínez), Brooks, Aceña (cap), Cook (Pascual), Quirelli (Meek), Burton (ensayo min 35), Jones (ensayo min 73), McReynolds (ensayo min 20; transformaciones: min 12, 20, 35) Le Roux, González y Zurro (Gómez. Ensayo min 55; tranformaciones min 55 y 73; golpe de castigo min 41 y 47).

Bera-Bera: Arzelus, Arbelatz, Alberro, Ithurbide, Vial, Marshall (ensayo min 47 y 70), Combes, Arrijuria, Armental, Bueno (tranformacion min 30; golpe de castigo min 38) , Tutard (ensayo min 30), Arana, Roque, Guembe, Álvarez.

Árbitros: Fernando Raposo (Cast. León), J. L. López y C. Herrera (ambos del col. Valenciano).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.