Gran victoria del Club de Rugby La Vila frente al Gernika por 42 a 16

October 4, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Gran victoria del equipo vilero que sufrió mucho en la primera mitad, pero que en la segunda parte hizo gala del buen rugby que está desarrollando esta temporada y consigue el bonus por ensayos, victoria por 42 a 16 y sigue a un punto del lider.
Encuentro dirigido por el colegiado Mourinha, empezó el partido con el Gernika muy bien plantado sobre el terreno de juego, haciendo lo que su entrenador había ordenado, mantener el balón para evitar las acometidas de la poderosa línea de ¾ vilera, el Gernika fue el primero en adelantarse en el marcador con un golpe, jugando casi siempre en terreno vilero, sacaban provecho de los golpes que iba cometiendo el rival, La Vila lo intentó en un par de ocasiones, pero no conseguían pasar la fuerte línea defensiva orquestada por Gimenez, llegaba el minuto 30 y La Vila perdía 3-9, tampoco se veía atisbos de una reacción, hasta que llego el más listo de la clase Quirelli y conseguía un ensayo y la posterior transformación de Yustin, yéndose al descanso con un parcial de 10 a 9 para los vileros, que pudo ser mayor en una de las últimas jugadas de la primera parte donde Yustin se quedaba a un metro escaso de plantar el oval.
La segunda parte ya fue harina de otro costal, Mark Hewitt dio instrucciones a los suyos en el vestuario y el equipo salió con otra cara, la cara del buen rugby que esta temporada está desarrollando el equipo, en diez minutos tres ensayos, que daba alas al equipo vilero, con el bonus ya conseguido 24 a 9 y Mark empezó a mover el banco para dar descanso a algunos jugadores tocados, de agradecer el pundonor del capitán Aceña, que lesionado quería continuar jugando, pero que tuvo que dejar su sitio a Gonzalez. El Gernika empezó a irse arriba y conseguía un ensayo y reducir el marcador 24-16, pero La Vila no dio más opciones, siguió trabajando bien en defensa y culminó el partido en el 77’ con un nuevo ensayo que desataba el delirio en la grada, gran segunda parte del equipo vilero que consigue su quinta victoria consecutiva 42 a 16, resultado amplio aunque no refleja en parte el dominio del Gernika en los primeros treinta minutos.
Marcador:
Minuto 4: Golpe de Vincent Gassie 0-3
Minuto 14: Golpe de Agustín Gómez 3-3
Minuto 17: Golpe de Vincent Gassie 3-6
Minuto 24: Golpe de Vincent Gassie 3-9
Minuto 31: Ensayo de Quirelli que transforma Gómez 10-9
Minuto 44: Ensayo de Burton 15-9
Minuto 46: Ensayo de Le Roux que transforma Gómez 22-9
Minuto 53: Ensayo de Le Roux que transforma Gómez 29-9
Minuto 59: Ensayo de Gassie que transforma el mismo 29-16
Minuto 62: Golpe de Agustín Gómez 32-16
Minuto 65: Golpe de Agustín Gómez 35-16
Minuto 77: Ensayo de Reid que transforma Gómez 42-16
Alineaciones:
La Vila: Hutchinson, Phipps, Díaz, P Martínez; Lyons, Aceña, Hall, Cook, Quirelli, Chivers, Le Roux, Burton, Reid, Gómez y Poggi. También jugaron Slaymaker, Previtera, R Martínez, Samartano, González, J Carrión y López.
Gernika: Martínez, Mercanti, Ibarburu, Zabaloy, Urrutia, Bilbao, Williams, Negrillo, Larrauri, Gallagher, Blanco, Coronel, Gassie, Urrutia y Long. Tambien jugaron Lauzirika, Delannoy, Magumazelaia, Eguzkiza y Oreja.
Tras la victoria de hoy La Vila sigue a un punto del lider el Cetransa El Salvador que ganó con bonus en San Sebastian frente al Bera Bera, la próxima semana descanso, y la siguiente viaje a Sevilla para enfrentarse al correoso Cajasol.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.