Gran partido del club de Rugby la Vila que doblega al Cajasol y se coloca segundo

November 1, 2009 por  
Guardado en *Destacado


A la tercera fue la vencida, primera victoria foranea en un gran partido de los vileros, frente al que era hasta hoy el líder de la competición el Cajasol Ciencias de Sevilla, La Vila gana 13-28 y presenta sus credenciales para luchar este año por algo más que la permanencia. Con la victoria de hoy La Vila se coloca segundo en la clasificación a tres puntos del actual líder el Salvador de Valladolid.
Empezó el partido dirigido por el colegiado Cortabarría, muy igualado, con ambas delanteras peleando por la posesión del oval, ambos pateadores fallaban sus primeros golpes (a larga distancia), y el marcador empezó a moverse en el minuto 16 con un golpe de Agustín Gómez, los sevillanos veían como Palumbo era sustituido por lesión, lo que mermó un poco el juego andaluz, al descanso se iban con un marcador de 0-11 para los vileros, que conseguían hilvanar una bonita jugada de la línea de ¾ y culminarla Le Roux.
En el segundo tiempo Cajasol empezó a apretar, fruto de ello, tras un ensayo de delantera, se colocaban con un 13-14, pero La Vila seguía peleando en los rucks y jugando bien las touch, además en una nueva jugada de toda la línea de ¾ Le Roux conseguía un nuevo ensayo que colocaba el 13-21, mucha presión de la delantera sevillana, pero la defensa resiste y en el último minuto ensayo de Aceña que culmina Gómez colocando el definitivo 13-28.
Hoy el equipo vilero ha dado una muy buena imagen en Sevilla, Agustín Gómez el pateador muy bien consiguiendo unos golpes muy esquinados, incluso se atrevió con un drop desde el centro del campo, que no entró por muy poco después de golpear en el palo. La delantera también ha funcionado a la perfección aguantando en todo momento las embestidas de la fuerte delantera sevillana, Cook y Aceña demostrando el porqué de sus convocatorias con la selección, y la línea de ¾ llevada a la perfección por Quirelli y Burton y culminando Le Roux las jugadas. Hoy también ha debutado el nuevo fichaje Edlyn Serge, muy fuerte en los rucks, aunque todavía falto de minutos de juego con el resto de compañeros, irá seguro a más en próximos partidos.
Marcador:
Minuto 16.- Golpe de castigo de Agustín Gómez (0-3)
Minuto 23.- Golpe de castigo de Agustín Gómez (0-6)
Minuto 28.- Ensayo de Ryan Le Roux (0-11)
Minuto 42.- Golpe de castigo de Manuel Mazo (3-11)
Minuto 49.- Golpe de castigo de Agustín Gómez (3-14)
Minuto 50.- Golpe de castigo de Manuel Mazo (6-14)
Minuto 55.- Ensayo de Oscar Duran que transforma Mazo (13-14)
Minuto 61.- Ensayo de Ryan Le Roux que transforma Gómez (13-21)
Minuto 79.- Ensayo de Martín Aceña que transforma Gómez (13-28).
Por parte vilera jugaron: 1.-Dylan Gray; 2.-Johnathan Phipps; 3.-Mark George; 4.-Paco Martínez; 5.-Víctor Gallego; 6.-Mike Denbee; 7.-Martín Aceña; 8.-Matt Cook; 9.-Hernán Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Pedro Guadamuro; 12.-Arran Cruickshanks; 13.-Ryan Le Roux; 14.-Agustín Gómez y 15.-Charlie Harding, también jugaron 16.-Pablo Previtera; 17.-Ángel Díaz; 18.-Tom Manley; 19.-Edlyn Serge y 20.-Frederick González.
Este próximo domingo partido a las 12 frente al VRAC de Valladolid, donde hay que refrendar el buen juego desarrollado hasta ahora, sobre todo en La Vila y continuar luchando en el grupo de cabeza.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.