Gran partido de rugby en Valladolid, digno de una semifinal de Copa del Rey que se decidirá el 18 febrero en La Vila Joiosa

January 29, 2012 por  
Guardado en *Destacado

CETRANSA EL SALVADOR  Vs LA VILA

Victoria por la mínima del Cetransa  : 27-22 

Gran partido el visto hoy en Pepe Rojo, digno de una semifinal de Copa del Rey, entre dos equipos que se han dejado hasta el último aliento en el campo. Tanto El Salvador, como La Vila han jugado un partido de los que hacen afición, con muchas alternativas en el juego y mucha pasión y tensión.
Era un día frío pero soleado en Pepe Rojo, y ambos equipos se encargaron de poner el calor en la grada desde el primer minuto. Comenzó La Vila con la posesión del balón y poniendo en apuros a los chamizos y fruto de ese dominio conseguían los primeros 3 puntos en el minuto 5.

A partir de ese momento pasaron a dominar el partido los jugadores de Juan Carlos Pérez, y a un golpe de castigo pasado por Pedrito en el minuto 8, seguía otro en el minuto 22 y los mejores minutos de juego chamizo en toda la primera parte, con un gran ensayo de Jaike Carter bajo palos en el minuto 24.

Seguía el dominio chamizo, y en una jugada a 5 metros de la línea de marca vilera, y con posesión local, perdieron el balón y fruto del contrataque llegaba el ensayo de Els, que dejaba el partido en 13-10 en el minuto 31. A los pocos minutos el mismo jugador en una acción de anti juego con Feijoo, se llevó una tarjeta amarilla que dejaba a su equipo con unos menos durante 10 minutos.

Fruto de esa superioridad los chamizos consiguieron un nuevo ensayo en una gran jugada de los tres cuartos desde la propia línea de 22, que culminaba Díaz, y transformaba Pedrito. 20-10 y faltaban 2 minutos para el descanso.

Antes de terminar esta primera parte, dio tiempo para que Núñez se llevara una tarjeta amarilla.

Comenzaba la 2ª parte con dominio blanquinegro, con una delantera que empujaba en melé a los vileros y una tres cuartos que va a más en cada partido. Pero no se conseguía doblegar a los vileros, un equipo al que se le nota su participación europea, y que cada fallo del rival lo aprovecha. Y así llegó en el minuto 50 un nuevo ensayo vilero que ponía el marcador en 20-15.

Pero esto no minó la moral vallisoletana, que seguía dominando el partido, con un gran empuje en delantera.

En el minuto 65, otra acción de anti juego del número 6 Els, le valió la 2ª tarjeta amarilla y por consiguiente la roja.

Eran minutos de gran dominio del Salvador y en el minuto 70 llegaba el tercer ensayo del Chami, obra de Núñez, también transformado por Pedrito. El marcador se ponía con un esperanzador 27-15, ya que además del dominio, los vallisoletanos eran uno más.

Pero La Vila demostró que es un gran equipo, y en un último esfuerzo robó una touch a 5 metros de la línea de ensayo chamiza y consiguieron el ensayo por medio de Poggi en el minuto 79 de partido siendo además transformado por Sorribes.

Quizá El Salvador mereció llevarse una diferencia algo más amplia para la vuelta, pero La Vila es un gran equipo al que se le ha notado la experiencia europea, aprovechando cada error del contrario, haciendo una gran presión en los rucks evitando el juego rápido del contrario, y defendiendo muy muy fuerte cuando se encuentran cerca de su línea de marca. Por su parte El Salvador, sigue demostrando su mejoría con unos jugadores que van a más en cada jornada y que prometen un grandísimo futuro para el equipo.

Ahora habrá que esperar a la vuelta el 19 de febrero en Villajoyosa.

Según palabras de Juan Carlos Pérez: “Estoy orgulloso de mi equipo, ya que cada jugador que ha salido se ha dejado hasta la última gota de sudor. Hemos hecho un gran partido, y 2 de los ensayos vileros han sido por fallos nuestros. La verdad que ganar por 12 o por 5 es casi lo mismo, porque de todas maneras hay que viajar allí y hacer un gran partido para poder pasar la eliminatoria. Por suerte ahora hay un par de semanas de descanso y podremos recuperar físicamente a todos, ya que han acabado muy desgastados físicamente.”

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.