Gran éxito de participación y organización en la 1ª REGATA ECMOM celebrada en Villajoyosa

Casi medio centenar de embarcaciones invadieron este fin de semana la bahía de La Vila Joiosa como ocurrió en el desembarco “de verdad” de hace 800 años.

Villajoyosa - REGATA ECMON

En la jornada del sábado, después de un copioso desayuno y a pesar del poco viento se celebraron las 3 pruebas programadas de Vela Ligera y Optimist, y como se había programado zarparon varios cruceros con invitados que lo habían solicitado para presenciar el triangulo olímpico “In Situ”. Al día siguiente domingo entraron en baza los cruceros además de toda la flota que participo el día anterior con un Levante de 15 nudos se realizo la travesía que llevó a los barcos desde la salida frente al puerto vilero a la piscifactoría pasándola por estribor para de allí arrumbar a la boya ECMOM sita enfrente de la Mallaeta, también por estribor y llegada a puerto.

Los cruceros hicieron media vuelta más a la piscifactoría, habiendo una sincronización perfecta en la llegada, todas al mismo tiempo, para celebrar una entrega de trofeos acorde con la regata y con el día, espectacular.
Todos los participantes y el vocal Miguel Noriega están pensando en la segunda edición y lo que es más importante, muchos de los espectadores del día anterior serán participantes el próximo año.
Las clasificaciones quedaron de la siguiente manera:
Primer clasificado en Interclases Pedro Llorca y Jaime Baldo del Benidorm Sailing, el primero en TDV fue Borja Trillo Mayor del Benidorm Mailing, Optimist el Campeón fue el participante del RCR Alicante Juan de Bejar García, en 420 la pareja de Llorca y Baldo se llevaron el trofeo, en la clase láser la vencedora fue la regatista Laura Albelda del RCN Calpe y por ultimo en la clasificación de Cruceros el ganador fue Pajuelin XIII.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.