Gran éxito de la iniciativa , organizada por Marcos Zaragoza, “Bicis al carrer!”

Antes de arrancar se llevó a cabo un minuto de silencio en la Finca La Barbera dels Aragonés para recordar al ciclista vilero Miguel Mencía, que moría el viernes por la mañana en un accidente de tráfico.

La iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, “Bicis al carrer!” se celebró ayer (domingo, 23 de mayo) contando con la participación de 350 personas, entre ellas adultos, niños y público eminentemente familiar. La jornada transcurrió con normalidad y con un buen tiempo primaveral que contribuyó al éxito de la actividad.

El concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, ha destacado que “”Bicis al carrer!” ha sido todo un éxito gracias a la gran afluencia de público y al comportamiento ejemplar de los ciclistas”. Además, Zaragoza ha agradecido la importantísima y necesaria colaboración de AVEA (Asociación Vilera de Empresarios), del Club Ciclista Aitana y el GTM 2Rodes.

“El objetivo de este evento social y deportivo es fomentar la práctica de deporte y el uso de medios de transporte que respeten el medio ambiente. Con “Bicis al carrer!” queríamos que ciclistas, niños, adultos y familias disfrutaran de la bici por las calles de La Vila, de forma cómoda y segura, dado que no circulaban coches. Y por el número de participantes podemos decir que lo hemos conseguido y por eso ya estamos pensando en la segunda edición de esta iniciativa saludable y medioambiental”, ha explicado Marcos Zaragoza.

La actividad “Bicis al carrer!” empezaba a las 9.30 horas en el parque de la Finca La Barbera dels Aragonés. Antes de arrancar, se llevó a cabo un minuto de silencio para recordar al ciclista vilero Miguel Mencía, que moría el viernes por la mañana en la carretera N332 tras un accidente contra un camión.

Los participantes recorrieron calles y barrios emblemáticos de La Vila como la calle Barranquet, calle Colón, calle Cervantes, calle Jaume I el Conqueridor, Avda. Marina Baixa, Ensenyants, Avda. Benidorm, Camino Viejo de Valencia, Playa Varadero y el Puerto Pesquero. A mitad de carrera, en el Club Náutico, hubo un avituallamiento para coger fuerzas y continuar con el recorrido.

Además, con la inscripción, los participantes consiguieron un ticket que pudieron gastar ese mismo día (domingo, 23 de mayo) en cualquiera de los establecimientos que colaboraron en la iniciativa. Tras alcanzar el punto de llegada, sobre las 12.10 horas, en la Finca La Barbera dels Aragonés, se celebró entre los participantes un sorteo de regalos y de una bicicleta, la cual despertó gran expectación entre los asistentes.

Share

Comentarios

One Response to “Gran éxito de la iniciativa , organizada por Marcos Zaragoza, “Bicis al carrer!””

  1. Vilero on May 28th, 2010 9:09 am

    Tot copiat de com ho organitzava el Xoriguer, i al que el PP de Chemi li va denegar el permís per a continuar organitzant el "Dia de la bicicleta", i ara aquestos volen posar-se les medalles. El Xoriguer reunia cada any a més de 2000 persones….. així que tot un èxit haver-ne reunit a 350.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.