Gran éxito de la iniciativa gastronómica “Con G de tapas”: 21.386 tapas consumidas en la primera edición que se celebra en Villajoyosa

En Villajoyosa, la iniciativa “Con G de tapas”, incluida dentro de la marca “La Vila Gastronómica”, que se ha celebrado este año por primera vez en La Vila, ha tenido una gran acogida popular, con un balance de 21.386 tapas consumidas en tan sólo 15 días; en concreto, entre el 1 y el 14 de noviembre, fechas en las que se ha celebrado el evento gastronómico. En con “G de Tapas” han participado 40 bares, restaurantes y cafeterías.

Como colofón a este evento gastronómico, que han organizado de forma conjunta las Concejalías de Comercio, Turismo y Fiestas, la Asociación Vilera de Empresarios (AVEA) y su Mesa de Hostelería, y la Asociación de Fiestas Santa Marta, se ha celebrado un acto de clausura (el miércoles, 17 de noviembre), en el que el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Comercio, Turismo y Fiestas han entregado a los 40 establecimientos que han participado en la iniciativa el distintivo de con “La Vila Gastronómica” (“G”).

Villajoyosa - Con G de TapasJaime Lloret felicitó a todos y cada uno de los establecimientos participantes, destacando “el esfuerzo y trabajo que han realizado para promocionar, a través de la gastronomía, nuestra gastronomía, que es uno de los pilares de nuestra oferta turística”.

El Alcalde ha recalcado que “en momentos de crisis hay que trabajar para crear iniciativas pioneras como esta ‘Con G de tapas’ que revalorizan nuestras Fiestas, nuestra gastronomía y potencian la cultura de la tapa en La Vila. Una vez más unimos nuestros pilares turísticos y culturales fundamentales para dinamizar la economía local”.

La concejala de Comercio, Turismo y Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado que “estamos muy orgullosos de la gran acogida popular que ha tenido con ‘G de Tapas’, una iniciativa pionera que ha unido el comercio, la gastronomía y las Fiestas de Moros y Cristianos. Todos los vileros se han implicado en esta actividad, que ha beneficiado a los establecimientos y a los Reyes Moro y Cristiano, dado que una parte de los ticket para consumir las tapas se ha destinado a las fiestas patronales, en concreto a los Reyes Moro y Cristiano 2011”.

Xaro Escrig ha agregado que “ya estamos trabajando para repetir con ‘G de Tapas’ con el fin de que este evento gastronómico se consolide como uno de nuestros referentes; con una oferta de ocio a un precio asequible, estamos utilizando de nuevo nuestra gastronomía como reclamo turístico y dinamizando la economía local, al permitir que nuestros establecimientos se den a conocer tanto para los vileros como para los turistas a través de nuestra gastronomía”.

En “Con G de tapas”, 40 bares de La Vila han ofrecido desde el 1 hasta el 14 de noviembre, a los clientes una tapa y una consumición por dos euros. La característica diferenciadora es que parte de los beneficios se han destinados a los Reyes Moro (Negres) y Cristiano (Destralers) 2011.

La marca “La Vila Gastronómica” comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura y la tradición culinaria de la localidad y potencia y promociona los pilares turísticos de La Vila. Las actividades enmarcadas en “La Vila Gastronómica” son “Con G de Tapas”, el “Concurs de Pebrereta”, el concurso de paellas de La Ermita, la “Xocolatísima” y la “Mostra de Cuina Marinera”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.