Gracias a las gestiones del concejal de Educación, Quico Pérez Melero, Villajoyosa tendrá una tercera línea de Bachillerato para el IES número 3

September 2, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Una demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y que finalmente ha conseguido el Ayuntamiento de La Vila; con la implantación de la línea de Bachillerato en el IES número 3, la oferta educativa de la ciudad se completa para dar una mejor atención y mayores opciones tanto a los alumnos vileros como a los de otras poblaciones de la comarca que estudian aquí.

El concejal de Educación, Quico Pérez Melero, ha explicado que “desde el Ayuntamiento hemos hecho todo cuanto ha estado en nuestras manos para lograr que el IES número 3 ofrezca una línea de Bachillerato; desde que conocimos las dificultades para su implantación, hemos apoyado las peticiones tanto de los padres como de los alumnos del instituto para que se pudiera cursar Bachillerato en este centro; estamos muy satisfechos con el resultado de nuestras gestiones, dado que los tres institutos de La Vila impartirán Bachillerato”.

El IES número 3 comenzó a funcionar en septiembre de 2009, impartiendo clases de los tres cursos de secundaria (1º, 2º y 3º) en unas instalaciones modernas y amplias, ubicadas en la zona de la Malladeta, y con la pretensión de acoger en sus aulas a alumnos del Colegio la Torreta así como alumnos de otros pueblos de la comarca; concretamente, de Sella, Orxeta, Finestrat y Relleu.

La implantación del la línea de Bachillerato en el IES número 3 pone fin a las protestas que protagonizó el AMPA el pasado mes de julio en La Vila para conseguir que el IES número 3 implantara este nivel educativo; unas protestas de las que, en su día, se hizo eco la prensa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.