Gestkal XXI y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ofrecen un curso para ser socorrista profesional y la posibilidad de trabajar en las playas locales

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el servicio concesionario de la vigilancia en las playas de la localidad, Gestkal XXI, están ofreciendo un curso de Socorrismo con un grado de inserción laboral del 50% de los participantes. Además, los alumnos podrán hacer prácticas en mar abierto, junto a profesionales, durante la temporada de Semana Santa.

La concejala de Playas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha explicado que “se trata de una buena oportunidad para obtener un título profesional y la posibilidad de conseguir un empleo. El curso es especialmente interesante ya que incluye prácticas, que se realizarán durante la temporada alta de Semana Santa junto a los profesionales que vigilan nuestras playas cuando mayor afluencia de público y usuarios hay. Esta puede ser una manera de atajar la situación de desempleo ante la que se encuentran muchos jóvenes vileros y de la comarca, así como una forma más de formación profesional.”

El curso de Socorrismo está compuesto por un total de 360 horas lectivas, de éstas serán 80 horas presenciales, además de las 25 horas de prácticas en mar abierto, que se realizarán en las playas de La Vila durante la temporada de Semana Santa, del 2 al 6 de abril en horario de mañanas. El resto de horas deberán utilizarse para estudio y preparación de las prácticas y de las evaluaciones.

Las clases teóricas, impartidas por diferentes monitores especializados, tendrán lugar a partir del viernes (16 de marzo) hasta el sábado 31 de marzo en el Punt de Trobada Jove. Las clases serán los viernes, sábados y domingos de mañana y tarde, además, esta parte de la formación incluye prácticas en la piscina cubierta municipal “El Pantà” y la evaluación teórica y práctica de los participantes.

El curso además, está avalado por la Universidad de A Coruña y por el Grupo de Investigación de Actividades Acuáticas y Socorrismo de A Coruña. Las inscripciones se están llevando a cabo, hasta mañana (miércoles, 14 de marzo) a las 14.30 horas, en la Oficina de Turismo de La Vila (C/ Colón, 40). Para más información, se puede consultar la web www.expande.com o sus redes sociales, así como solicitarla por e-mail (academia@expande.org).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.