“Geografías de lo humano”, una exposición , en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera, que disecciona al ser humano

La Concejalía de Cultura inaugura este jueves una exposición de 27 obras de seis artistas plásticos, que incluye también una composición musical. Una exposición multidisciplinar que, bajo el título “Geografías de lo humano”, analiza al ser humano desde su apariencia externa hasta lo más profundo e interno a través de las obras de siete artistas plásticos. La muestra incluye también una composición musical realizada por Antonio Valero, creada expresamente para este proyecto.

La exposición, que se inaugura el jueves 23 de abril  a las 20.00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 24 de mayo en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera, recoge las obras de los artistas plásticos Hugo García, Antonio Navarro, Luisa Pastor, Amparo Pons, Mario Romero y Mª Carmen Zaragoza. Todos ellos retratan, a través de diferentes técnicas, su particular visión del ser humano.

El proyecto, coordinado por Antonio Navarro, ofrece la posibilidad al espectador de conocer el análisis intimista que realizan los artistas sobre el ser humano a través de distintas técnicas artísticas. En total, se exponen 27 obras, además de la pieza musical, que conforman una exposición en la que los trabajos de unos artistas se complementan con los de los otros, con el blanco y negro en los soportes como nexo de unión.

Las obras de cada artista


Luisa Pastor presenta cinco piezas -poemas objeto-poesía visual- que abordan una aproximación a la lágrima, realizadas en técnica mixta sobre papel, mientras que Mª Carmen Zaragoza plantea en sus obras la cuestión de identidad, en cuatro lienzos elaborados en técnica mixta de una sugestiva belleza.

Por su parte, el artista Hugo García analiza al ser humano desde los límites que crea la silueta en cuatro obras de gran formato (de acrílico sobre gasa). Además, otras dos esculturas y una obra efímera (dibujos sobre tabla) de Mario Romero, hacen reflexionar al espectador sobre el cuerpo humano y su relación con el intelecto.

Amparo Pons aporta siete obras – de técnica mixta e imagen digital sobre soporte sintético- donde desde la estructura ósea muestra paisajes internos que ofrecen una nueva mirada sobre nuestra estructura corpórea.

Finalmente, Antonio Navarro cierra el recorrido plástico/sonoro con cuatro grabados de gran formato realizados en la técnica del carborundo, en los que aporta su particular visión del ser humano y el alma, conectando ambos al asignar a ésta una imagen.

 

“Geografías de lo humano” permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de mayo, en el Espai d’Art Contemporani de la Finca de la Barbera de Villajoyosa (c/ 8 de Maig, s/n) y se puede visitar de forma gratuita de martes a domingo de 17.00 a 20.00 horas. A partir del 1 de mayo, el horario de visitas es de 18.00 a 21.00 horas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.