Gent per La Vila saca adelante la propuesta del transporte universitario a Valencia

September 25, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Grupo municipal Gent per La Vila -269En el Pleno del Ayuntamiento de Villajoyosa del 15 de Septiembre, el grupo municipal Gent per la Vila saco adelante su propuesta para que se gestione desde el Ayuntamiento el transporte universitario a Valencia, una propuesta que fue respaldada por todos los grupos políticos que forman la corporación municipal.

Como recordaremos, el grupo municipal GpV presentó esta propuesta con el fin de que las familias vileras que tengan universitarios en las facultades de Valencia, tuviesen un ahorro considerable en el gasto del transporte. Con la gestión que propuso GpV las familias podrán ahorrar hasta un 50 % en el gasto.
Por el contrario, las otras dos propuestas que se presentaron, no pudieron salir adelante, siendo estas la de solicitar a la Diputación Provincial de Alicante la inminente construcción de una acera lo suficientemente segura en la carretera que une la curva del santo con el cruce de Finestrat, ya que por dicha zona transita gran número de personas, entre ellas escolares del C.P. Hispanidad y del IES la Malladeta, y la de mejorar el servicio municipal de retirada y arrastre de vehículos mal estacionados en la vía pública.
En estas dos propuestas el equipo de Gobierno voto en contra alegando que la solicitud a la Diputación ya está hecha y en breve se procederá a la construcción de la acera, y en cuanto a la mejora del servicio de la Grúa Municipal votaron en contra, aunque nos consta que la Concejalía de Tráfico está tomando interés en mejorar el servicio y el precio de los arrastres, con el fin de prestar un servicio de calidad al ciudadano y un ahorro para las arcas municipales.
Las propuestas que realiza el grupo municipal GpV, pretenden mejorar los servicios del ciudadano, ahorro para las familias vileras y conste cero para el Ayuntamiento.
Los miembros de GpV se encuentran yá preparando una batería de propuestas para el próximo Pleno del mes de Octubre, las cuales se darán a conocer en breve. No obstante, invitan a todos los ciudadanos de Villajoyosa a que les hagan llegar sus propuestas, estudiarlas y presentarlas en los próximos Plenos del Ayuntamiento.

PEDRO ALEMAÑY PEREZ

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.