GENT PER LA VILA reafirma en sus denuncias la poca sensibilidad desde el PP de Villajoyosa hacia los ciudadanos , al quitar servicio de “GuaGua”

January 31, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Grupo municipal Gent per La Vila -269Hoy día 31 de enero hemos sido convocados por el Sr. Alcalde y Sr. Concejal de Transportes en el salón de plenos, para tratar el tema de la guagua. El tema era debatir la propuesta que ha presentado la empresa para posteriormente darle traslado a la comisión de gobierno, justificada por el concejal de transportes. A nuestro entender no tiene ninguna justificación, ya que la empresa se va a ver beneficiada con más ingresos y los ciudadanos se verán perjudicados en menos servicios.

Desde Gent per la Vila queremos hacer saber a los ciudadanos que todo lo que sea aplicar políticas de austeridad y reducir costes a las arcas municipales lo apoyaremos, pero en este caso entendemos que es un tema mal gestionado, que hemos valorado según declaraciones del Concejal de Trasportes en el que dice que el Ayuntamiento se va a beneficiar en 15.669,06 euros por la decisión tomada por el equipo de gobierno, pero no explica cual es la realidad de este ahorro.
Según hemos podido comprobar, el Ayuntamiento paga por los servicios de transporte público a “Llorente bus” una cantidad anual de 260.549,44 euros al año por prestar un servicio completo los 365 días. Esto le supone a la empresa un beneficio de 713´8 euros diarios.

Si descontamos los 15.669,06 euros que según el Concejal se van ahorrar por la gestión realizada, “una gestión que consiste en suprimir todas las tardes de los domingos, festivos y los días completos del 25/12 y 1/1”, nos encontramos que se pagarían 244.880´38 euros al año, por tan solo 332 días al año, lo que le supondría a la empresa un beneficio diario de 737,59 Euros, es decir, lo que se viene es a beneficiar a la empresa y a perjudicar a los ciudadanos al reducir servicios de transporte. Y por supuesto no hay ningún ahorro municipal, simplemente un menoscabo en los servicios públicos municipales. Desde Gent per la Vila hemos votado en contra junto a I.U y la abstención del P.S.O.E

Pedro Alemañy Perez

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.