GENT PER LA VILA propone la creación de una “Fireta del Llibre” y los “Premios al mejor expediente académico”.

February 6, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Dia Mundial del libroPara el próximo Pleno de Febrero, el Grupo Municipal de Gent per la Vila, propondrá al Plenario Municipal dos propuestas, las cuales reproducimos aquí:

PRIMERA: Como todos sabéis, el 23 de abril se celebra el Día Mundial del libro y del derecho de autor (día del libro para los amigos).

Una de las fechas más esperadas por editoriales y librerías para presentar y vender, respectivamente, las novedades marcando la tendencia de lo que serán los superventas de los meses siguientes, pero sobre todo, es un día para que los lectores puedan aprovecharse de los descuentos y ofertas, ojear las novedades y comprar los libros favoritos.

Desde Gent per la Vila, entendemos que además de aportar un granito de cultura a la sociedad vilera, se puede ayudar a fomentar la lectura y la venta de productos relacionados con la materia, y a su vez dinamizar el comercio del libro y la imprenta.

Por todo ello PROPONEMOS:

Que previo los tramites oportunos, se comience a organizar desde la Concejalía correspondiente una pequeña feria o “Fireta del Llibre”, en la que se dé participación a todo el comercio con vinculación directa e indirecta del libro, así como invitar a un número de editoriales.

SEGUNDA: Uno de los pilares básicos del progreso de la sociedad es la formación y educación de nuestros jóvenes. El proceso educativo no lo podemos encuadrar en responsabilidad única y exclusiva de los docentes. La responsabilidad de una adecuada educación, es y debe ser compartida por todos aquellos que participan de forma directa o indirecta en la educación y enseñanza de nuestros hijos/as. De ello se deriva una responsabilidad compartida con diferentes sectores, como son, la familia, el profesorado, la Administración, etc…

Premiar a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios en Primaria, ESO y Bachiller, manteniendo un adecuado progreso desde el inicio de los mismos, es una de las medidas que la administración debería adoptar para reconocer e incentivar el rendimiento académico.

En aras a fomentar y reconocer el esfuerzo y dedicación al estudio, PROPONEMOS:

1º.- Convocar los premios a los mejores expedientes académicos de cada etapa educativa de los centros de estudio de Villajoyosa.
2º.- Los premios deberán de ser por anualidades.
3º.- El número de premiados y el contenido del premio será a determinar, no obstante podría ser: 30 premiados (10 de cada etapa) y los premios podrían consistir en tablets, ordenadores portátiles, etc.

GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.