“GENT PER LA VILA” propone firmar un convenio con el Colegio de Abogados de Alicante para “CREAR EMPLEO”

October 10, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

ICALI -269Para el próximo Pleno de fecha 17 de Octubre, “Gent per la Vila” presentará una propuesta de acuerdo, para que el propio Ayuntamiento firme un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Alicante (ICALI), con el fin de facilitar que jóvenes letrados de Villajoyosa o comarca, puedan prestar sus servicios en la entidad local y completar sus conocimientos y experiencias de manera que puedan alcanzar una síntesis más personalizada y completa de su formación universitaria cara al mejor desempeño de su futuro trabajo profesional, mediante el fondo de becas “José Vidal Albert”.

Estas becas, cuya dotación económica es de 400 euros mensuales por letrado, se desarrolla en un Programa de Promoción y Apoyo al letrado recién incorporado, que haya finalizado sus estudios Universitarios y obtenido el título de Licenciado o Grado en Derecho, dentro de los cuatro años inmediatamente anteriores a su incorporación y alta en el Ilustre Colegio Provincial de abogados.

Gent per la Vila, es consciente de la problemática de falta de empleo juvenil que acarrea este país y especialmente esta comarca y este municipio, y por ello, está muy sensibilizado con la política de creación de empleo y austeridad.
Actualmente, las administraciones públicas tienen una gran cantidad de recursos y procesos judiciales en los que interviene, necesitando personal cualificado en el ámbito de la abogacía.

Con ello se pretende, dar una pequeña solución, compaginando necesidades, creación de empleo y austeridad.

GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.