GENT PER LA VILA presentará, para el pleno de julio, dos propuestas para 2 grandes problemas de Villajoyosa

July 8, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Grupo municipal Gent per La VilaPara el próximo Pleno del mes de Julio, GpV ha presentado dos propuestas vinculadas a dar solución de dos grandes problemas que están afectando a la sociedad vilera. Por una parte, la ardua situación económica que están padeciendo muchas familias de Villajoyosa, por la tramitación de procedimientos sancionadores urbanísticos. Y por otra, la penosa situación en la que se encuentran los animales abandonados en la vía pública.

En términos generales nuestras propuestas están basadas en:

1ª PROPUESTA:

La primera propuesta esta basada en la potestad discrecional de la administración.

La discrecionalidad es el ejercicio de potestades previstas en la ley, pero con cierta libertad de acción, escogiendo la opción que más convenga a la administración. En este caso, la administración toma su decisión en atención a la complejidad y variación de los casos sometidos a su conocimiento, aplicando el criterio que crea más justo a la situación concreta, observando claro está, los criterios generales establecidos en la ley. La discrecionalidad no es sinónimo de arbitrariedad, sino el ejercicio de una potestad legal que posibilita a la administración una estimación subjetiva, que le permita arribar a diferentes soluciones, pero siempre respetando los elementos reglados que se encuentren presentes en la potestad. Y sobre todo, entendiendo que la solución que se adopte debe necesariamente cumplir la finalidad considerada por la Ley, y en todo caso la finalidad pública, de la utilidad o interés general.
En base a esta argumentación, desde Gent per la Vila, pretendemos establecer mecanismos de solución ante situaciones gravosas que podemos encontrar en nuestro término municipal, y por ello, PROPONEMOS:

ÚNICO: La creación de una “Comisión de Seguimiento y Análisis”.

Funciones: Analizar, debatir y proponer las soluciones más favorables dentro de la legislación vigente, en cuestiones que vinculen las infracciones urbanísticas con el interés social.

2ª PROPUESTA:

La segunda propuesta esta basada en:

PRIMERO: Ceder el uso y disfrute de suelo municipal, a la Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa para la protección y defensa de los animales.

SEGUNDO: Concertar con la Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa un convenio de colaboración para la recogida y entrega de animales abandonados en las vías publicas de nuestro término municipal.

TERCERO: Conceder a la Sociedad Protectora de Animales de Villajoyosa ayudas destinadas a mejorar el servicio de protección de animales, tanto en materia económica como en otras especies (vehículos, material técnico, alimentos, etc….)

GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.