Gent per la Vila presenta una propuesta para gestionar un comedor social en Navidad.

November 17, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

COMEDOR SOCIAL PARA NAVIDAD

Comedor Escuela

Gent per la Vila ha presentado una propuesta de acuerdo para debatirla en el Plenario del próximo jueves 21 de Noviembre, sobre la necesidad de gestionar un comedor social para las venideras fiestas de Navidad.
El comedor social es un establecimiento que ofrece alimentación a personas en situación de necesidad. El incremento de la tasa de desempleo, los problemas para pagar la hipoteca cada mes o la ausencia de vínculos familiares son las principales causas que han favorecido el incremento de la demanda de los comedores sociales. Cada vez es más elevado el número de personas desempleadas, así como mayores con pensión no contributiva que acuden a estos comedores.
Desde Gent per la Vila se quiere dar un mensaje para estas Navidades -“En La Vila todos pueden comer”-, y por ello proponen cuatro alternativas para la gestión de este comedor:
a) El uso de los comedores de alguno de los Colegios Públicos.
b) El comedor del Centro Ocupacional “Les talaies”.
c) La gestión directa con algún establecimiento de hostelería de este municipio.
d) Cualquier otra propuesta cuya finalidad sea la de ofrecer un servicio de comedor a los más desamparados en estas fechas navideñas.

GpV
Cabemos Todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.