Gent per La Vila : LAS TERMAS DE ALLON, “LAS OLVIDADAS”

March 25, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PP de la Vila funciona a salto de mata.

termas allon-1

En enero del 2011, antes de las Elecciones de Mayo, la concejala de Cultura, destacaba la importancia del trabajo de investigación realizado sobre las termas de Allon, y decía: “La investigación aporta nuevos datos que ponen de relieve la importancia de este monumento tanto por su magnífico estado de conservación como por constituir la prueba monumental de la localización de la cuarta ciudad romana de la provincia de Alicante. Estos hallazgos han derivado en la puesta en marcha de un proyecto de musealización que permitirá su visita pública y las convertirá en un atractivo de turismo cultural de primer orden”.
En otro documento podíamos encontrar: “El nuevo museo de Villajoyosa ocupará el solar en el que están las Termas, de forma que estas queden integradas en un espacio museístico de vanguardia, que exigirá la implicación activa del visitante”

El pasado lunes 24 de Marzo, podíamos observar a la Presidenta de la Diputación y al Alcalde de Villajoyosa, ambos del Partido Popular, visitando el futuro museo.

Jaime Lloret manifestó: “Con el Museo todos salimos ganando y, de hecho, nuestras tiendas, restaurantes y hoteles verán como reciben mayor número de clientes; por eso, no hay que ver el Museo como una obra faraónica sin más, sino como un generador de riqueza y empleo sin precedentes en La Vila; el Museo servirá para que alrededor de su atractivo nazcan nuevos tipos de negocio y nuevas empresas que, a su vez, darán empleo”

¿Que credibilidad nos puede ofrecer un equipo de Gobierno del Partido Popular, que cada cuatro años, y justo antes de las elecciones, nos vende un atractivo turístico cultural de primer orden? En el año 2011 fueron las termas, en el 2014 el Museo…y así, sucesivamente hasta que algún día suene la flauta del tan esperado “Turismo Cultural”.

Gent per la Vila Ciutadans
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.