Gent per La Vila Joiosa propondrá en el el próximo pleno la creación de “huertos ecológicos”

November 10, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En el próximo pleno del 17 de Noviembre, el portavoz del partido Pedro Alemañy, elevará una propuesta para la creación de los huertos ecológicos, cuya motivación transcribimos en esta noticia:

“PROPUESTA DE ACUERDO:

Villajoyosa siempre ha sido una ciudad emprendedora y muy peculiar desde aquellos años en que padecimos la sequía, o como las veces que hemos pasado por una crisis económica, aunque todo hay que decirlo, esta crisis económica y social es de las más fuertes que conocemos.
Hoy por hoy nos encontramos en una situación caótica, por la crisis económica que arrastra el país, el paro y la falta de empuje a la creación de empleo. Todo esto, hace que muchas familias estén al borde de la desesperación porque no pueden llegar a fin de mes.
Desde Gent per la Vila pensamos y estamos seguros que hay otras formas de poder ayudar a los más desfavorecidos. Nuestro partido ya propuso en campaña electoral y en su programa electoral, una serie de ayudas para el sector agrario así como la creación de huertos ecológicos para la población en general.
Nuestra propuesta se basa en ceder terrenos públicos por convenios de anualidades a asociaciones de autónomos y desempleados en general, para poder cosechar hortalizas y verduras ecológicas, saludables y rentables para las economías domésticas, que serian de una gran ayuda para los momentos que estamos padeciendo, así como contribuir a la sostenibilidad y respeto con la naturaleza y el medio ambiente.”

Estos días de noviembre, hemos conocido los datos de desempleo y los datos de las personas que han dejado de percibir sus ayudas en la Marina Baixa, siendo verdaderamente alarmantes, por eso mismo desde Gent per la Vila pensamos que existiendo tantas tierras abandonadas en nuestro término municipal, es hora que esas tierras empiecen a dar sus productos para ayudar a las personas más necesitadas.

GpV

Share

Comentarios

One Response to “Gent per La Vila Joiosa propondrá en el el próximo pleno la creación de “huertos ecológicos””

  1. Mallater on November 10th, 2011 8:38 pm

    En Benidorm o el Campello ya lo hacen…

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.