Gent per La Vila Joiosa : ¡¡OLOR A FAROLAS!!

December 3, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

farolaEl Concejal de Servicios Técnicos de la Vila, Jerónimo Lloret, se hunde en sus propias arenas movedizas, ya que él solito se ha metido en un terreno que no sabe como salir.

El único culpable de la situación en la que se encuentran las farolas de los caminos rurales, es el Partido Popular. Esta afirmación esta basada y documentada sobradamente.

El Real Decreto 842/2002 de 2 de agosto, aprobó el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, siendo publicado en el BOE el 18 de Septiembre del 2002, entrando en vigor el 18 de septiembre del 2003, en virtud de su disposición final tercera, siendo de obligado cumplimiento.

Se da la circunstancia que en Mayo del 2003, tras unas elecciones municipales, el Partido Popular consiguió una mayoría absoluta, nombrando como Concejal responsable del área a José María Béjar, siendo este el que debería de haber adaptado las instalaciones eléctricas municipales a la normativa vigente. Pero Claro está!!!, no eran momentos de minucias, ya que al Partido Popular solamente le interesaban las obras faraónicas (Piscina, Auditorio, Campo de fútbol, etc….). Instalaciones que lo único que nos han traído a Villajoyosa es un endeudamiento atroz, pero era su forma de deslumbrar al electorado.

Esas minucias, que en su día se podrían haber resuelto fácilmente, nos encontramos, que diez años después, quieren resolverlas.

¿Pero como quieren resolverlas? Sangrando las arcas municipales. Es decir, esa adaptación de las farolas a la normativa del 2003, quieren que se pague con dinero público, cuando hace escasas semanas la empresa PAVASAL, concesionario del Estacionamiento ORA, se adjudico la contrata de la Iluminación Publica de Villajoyosa. Una contrata, en la que en su pliego de condiciones se podría haber incorporado como mejora la adaptación de las farolas al RD 842, como así fue propuesto por los técnicos de este consistorio, y por tanto, no le hubiese costado ni un euro al Ayuntamiento de Villajoyosa.

Esto huele a farolas…………………………..

GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.