Gent per La Vila Joiosa : en el edificio de la Policía Local no funciona su maquinaria de aire frio-calor y …

December 27, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

LA INSOSTENIBILIDAD DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES.

Cespol Villajoyosa

En estos diez últimos años, en el que reinaba el boom de la construcción, el Partido Popular se hizo alarde en Villajoyosa, de unos edificios emblemáticos e impactantes, sin tener en cuenta su sostenibilidad. Esa excesiva “locura creativa”, donde no se tuvo en cuenta “el derroche”, nos ha llevado a tener que cerrar algunos de esos edificios, y otros, a dejar en estado de abandono sus enormes maquinarias de ventilación.

Este es el caso del edificio de la Policía Local, una instalación donde no funciona su maquinaria de aire frio-calor, debido a su alto coste de mantenimiento, y donde en su interior soportan temperaturas de más de 30º en verano y 10º en invierno.

Esta situación, ha obligado a instalar aparatos individualizados de aire acondicionado en algunos de los despachos de CESPOL, (Concejalía, centralita, etc….), teniendo el Ayuntamiento que sufragar un gasto añadido.
En un municipio donde brilla la luz, se tendría que haber tenido en cuenta una arquitectura vernácula, teniendo en cuenta el entorno y la orientación solar, y propiciar, la ventilación cruzada. El problema es que se les ha olvidado, “en medio de una locura creativa separada de la realidad” y ahora toca poner los pies en el suelo.

GpV
Cabemos todos

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.