Gent per la Vila Joiosa denuncia la pasividad del PP ante los despidos del SAV

March 11, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gent per la Vila denuncia la pasividad del equipo de gobierno del partido popular, una vez analizadas las formas y maneras empleadas por la dirección de la empresa SAV, para proceder al despido de trabajadores en estos últimos días.
Los garantes de velar por el cumplimiento de las condiciones del contrato de la Basura, han hecho la vista gorda a la cláusula que estipula el compromiso de la empresa adjudicataria del servicio de mantener a toda la plantilla de personal.
Desde GpV entendemos que una empresa a la cual se la ha adjudicado un contrato por más de 20 años y con una repercusión económica para todos los ciudadanos de Villajoyosa de 67.628.618,36 euros, se le exija más y mejores medios para la prestación del servicio, pero nunca a cambio de despidos de personal. Ya que por la misma regla, los ciudadanos podríamos exigir una reducción de la tasa de basura del 30 % del coste actual, ya que se han eliminado contenedores y se ha perjudicado a muchos ciudadanos que tendrán que desplazarse mucho más de 500 metros para tirar la basura.

Como también entendemos que de hacerse bien las cosas no tenían que haber permitido que la empresa no cumpliese el convenio colectivo que en su artículo 8º dice; consolidación de empleo (la empresa se compromete a mantener el número de puestos de trabajo contratados por el Ayuntamiento con un total de 52 plazas a la firma del convenio).
MAS MEDIOS………MENOS TRABAJADORES = MENOS PROGRESO
IGUAL INGRESOS…MENOS PAGOS = MAS BENEFICIOS
Mientras el presidente del Gobierno del PP Mariano Rajoy, justifica la reforma laboral como que está hecha para crear empleo, y vuelva la ilusión de la gente y no haya mas de tres millones de despidos, los pupilos de la Vila ni se inmutan, tienen a un ex concejal que esta destinado como inspector de limpieza a media jornada con mil euros mensuales (cuatro horas diarias) y chofer, y con su buen empache tienen la poca decencia de permitir el que la empresa S.A.V despida a personal sin respetar para nada el convenio colectivo.

CURIOSIDADES
Llama la curiosidad en los trabajadores del SAV, la poca solidaridad entre ellos, según se desprende de la nota de prensa del Diario Información del viernes 9 de marzo, en la que podíamos leer “No vamos a manifestarnos para que les cojan a ellos y nos echen a nosotros”..
Gent per la Vila preguntará en el próximo Pleno, jueves 15 de marzo, a que se debe la reacción inapropiada de los trabajadores del SAV que SI se han quedado en la empresa.
GpV

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.