Gent per La Vila : El Museo de La Vila Joiosa ¿Acierto o Fracaso? … uso propagandístico por el PP

February 4, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

GENT PER LA VILA DENUNCIA EL USO PROPAGANDÍSTICO QUE EL PP ESTA HACIENDO DEL MUSEO

VILLAJOYOSA - Fachada Vilamuseu

El Partido Popular de la Vila vuelve a caer en la desfachatez y el engaño que nos tiene acostumbrados. Más demagogia política no cabe en las palabras del Alcalde Jaime Lloret.

El único proyecto que tiene el Partido Popular de Jaime Lloret es el MUSEO, que con una premeditada actuación, pretende alargar en el tiempo su inauguración, haciéndolo coincidir con las próximas elecciones del 2015, y por tanto, incumpliendo todos los plazos que estaban establecidos por los técnicos responsables del proyecto.

No nos cabe ni la menor duda que para Jaime Lloret y para el Partido Popular de la Vila, el Museo es su insignia política para el 2015, sin importarle ni el menor ápice la sostenibilidad del edificio o la generación de riqueza y empleo para Villajoyosa.

En un municipio donde brilla la corrupción, la mala imagen urbana, el nepotismo, el incremento indiscriminado de tasas e impuestos, el paro, los barracones escolares, etc…al Partido Popular solo le preocupa la buena venta del Museo, y para ello, trata de involucrar en su nefasta gestión a todos los grupos de la oposición.

Desde GpV-Cs, no compartimos la verborrea del Alcalde. El Museo, como otros tantos proyectos llegan tarde, una vez más el tren ha pasado por Villajoyosa y el equipo de Gobierno no ha sabido subirse a tiempo.

EL MUSEO ¿ACIERTO O FRACASO?

La crisis económica y el consiguiente recorte que las administraciones han realizado en los departamentos de cultura están provocando el cierre de numerosas galerías y museos, así como la clausura de actividades musicales que, hasta ahora, habían contado con abultados fondos municipales.
Un ejemplo es el del Palau de les Arts de Valencia, que ha realizado este verano un «cierre técnico» durante algo más de un mes para ahorrar costes por la crisis económica y sin que, por el momento, se haya presentado la programación de la temporada 2012-2013.
Basándonos en una realidad social, la crisis esta provocando el cierre de muchos Museos Españoles, y ello, no implica que la sociedad este en contra de la cultura.
El Museo de Villajoyosa, creemos que no llega en el mejor momento económico y por tanto, dudamos de la sostenibilidad del edificio, ya que se necesita un importante capital humano y económico para mantener abiertas las puertas del Museo durante todos los días del año.
No dudamos de la espectacularidad que pueda albergar el edificio, ni de su arquitectura, pero consideramos que en tiempos de crisis se debe racionalizar las inversiones en aquellas áreas que estén más necesitadas.

GpV-Cs
Cabemos Todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.