GENT PER LA VILA comienza su campaña “Doce meses Doce barrios” por la Cala de Villajoyosa

October 31, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Comunicado de Gent per La Vila 

Una porción del término municipal que se encuentra bastante alejada del núcleo urbano de población, lo que dificulta a sus residentes, graves problemas de comunicación.
..

La Cala de Villajoyosa - vista aerea - foto de GpV -269 Como decíamos en una de nuestras noticias, cada barrio tiene sus peculiaridades y por tanto sus necesidades.
La Cala de la Vila es un barrio de construcciones modernas, formado de apartamentos y viviendas en las cuales habitan una pluralidad de personas de diversas partes de la geografía española y de distintas edades.
Ese diseño urbanístico que se gesto durante los años 2000 y siguientes, solamente se ha preocupado de aumentar los metros de edificabilidad y de generar grandes cantidades de IBI, impuestos, tasas, etc…, pero se ha olvidado de lo más importante, de los “SERVICIOS” que toda administración está obligada a prestar a sus vecinos.
Desde Gent per la Vila entendemos que la Cala de Villajoyosa tendría que tener: colegios, guarderías, instalaciones deportivas, vigilancia policial 24 horas, aseo urbano, jardines en buen estado, parques infantiles, extensión administrativa, transporte urbano, centro social, biblioteca, etc….
Los servicios que presta el Ayuntamiento de Villajoyosa brillan por su ausencia, y no pretendemos hacer aquí un cansino reportaje fotográfico, solamente deseamos invitar a todos los vileros a que visiten la zona, al igual que invitaremos a que acudan a todos los barrios que iremos publicando mes a mes, para que puedan comprobar, in situ, la precaria situación en la que se encuentra cada uno de nuestros barrios.
La Cala sufre una gran variedad en su número de población según nos encontremos en época de invierno o verano, por ello, los gobernantes del Partido Popular de nuestro municipio, tendrían que optimizar sus recursos y servicios en función de estas necesidades, al igual que deben ayudar y favorecer el crecimiento comercial; la realización de actividades lúdicas, culturales, deportivas y festivas; cuestión esta, que también brilla por su ausencia.

GpV
Cabemos todos

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.