Gent per La Vila apoya las Jornadas Gastronómicas pero critica su organización

April 11, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Gent per la Vila, ve de forma muy positiva la celebración de las “Jornadas Gastronómicas”, lo que no comparte es la forma institucional de organizarlas.
Todo acto institucional debe ser genérico, es decir, las Jornadas Gastronómicas organizadas por un Ayuntamiento deben de ser participativas para todos los establecimientos,  permisivas para todos los ciudadanos (populares), y sobre todo evitar la competitividad de precios, estableciendo un precio máximo de menú, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Las Jornadas Gastronómicas del 2011 están siendo un auténtico fracaso de participación, ya que muchos de los restaurantes que han intervenido manifestaban su escasa clientela, y todo esto, ha sido motivado por la falta de sentido común de la Concejalía encargada de la organización.

Todo el gasto realizado por el Ayuntamiento en publicidad a través de prensa, radio, televisión, cartelería, folletos, etc., debería de haber revertido en subvencionar en todo caso, a los restaurantes participantes, siempre y cuando los menús presentados superasen el coste medio permitido.

Además, esto crea un agravio comparativo con respecto al resto de establecimientos públicos (zapaterías, regalos, ropa, etc..), los cuales no perciben ningún apoyo promocional o publicitario del Ayuntamiento.

Por todo ello desde Gent per la Vila denunciamos que los gobernantes del partido popular, que actualmente gestionan los intereses de los ciudadanos de Villajoyosa, estén haciendo un uso discriminatorio de las arcas públicas.

GpV

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.