Gaspar Lloret propone crear una oferta comarcal turística

April 21, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El pasado viernes, Gaspar Lloret fue entrevistado en Onda Cero marina Baixa y expuso sus principales propuestas para Convertir a La Vila Joiosa en una ciudad Turística de referencia dentro de una oferta comarcal.

LLoret dijo que su prioridad será la creación y consolidación de empleo y que “potenciar las cualidades turísticas de La Vila será una vía de creación de trabajo estable y de calidad. En este sentido, se comprometió a definir una estrategia de política turística local y comarcal, y que se haga en colaboración con el sector y profesionales de La Vila, para lo que creará el Consejo Municipal de Turismo.

Sobre la propuesta comarcar de turismo, el candidato socialista señaló que “la creación de una oferta comarcal conjunta turística, bajo la submarca Costa Blanca Marina Baixa-Benidorm, complementará a Benidorm, y al mismo tiempo supondrá que alguien quiera ir a otro municipio a alojarse y cuente con un circuito comarcal de sol, playa, monte, gastronómico, cultural, de ocio, etc.”. Añadió que “supondrá dar sentido a la promoción turística y que esta sea más rentable por ser más eficiente”, y puso como ejemplo Fitur, “donde podemos pasar de tener, quien lo tiene, un metro de mostrador, a un stand propio Costa Blanca – Marina Baixa.

Lloret dijo se comprometió a ampliar la promoción turística de nuestras fiestas (de Moros y Cristianos, Semana Santa, fiestas de barrios, fiestas institucionales …), nuestro patrimonio (Casco antiguo, restos arqueológicos, casas tradicionales de campo, playas, río, parajes y paisajes), nuestras actividades tradicionales (subasta del pescado, juegos y actividades típicas como la Pascua, juegos de niños, el tiro al plato, la pesca …), nuestra gastronomía (recetas tradicionales de pescadores, agricultores, cazadores …), etc..

Asimismo, anunció que se estudiará opciones de nueva oferta hotelera en zonas de interés para el municipio como la playa centro.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.