Gaspar Lloret : La Generalitat se olvida de la Vila Joiosa en sus Presupuestos para el 2011

November 24, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Las inversiones previstas para el ejercicio 2011 en nuestra ciudad ascienden a la irrisoria cantidad de 39.000 euros y el alcalde mira hacia otro lado.

24 de noviembre de 2010.- Hace unos días, el gobierno del Partido Popular local se lamentaba de que en los Presupuestos Generales del Estado no se recogiera una dotación económica para una inexistente demanda de actuación en el cauce del río Amadorio. Ahora, comprobamos con perplejidad como en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana se destinan en total para inversiones en La Vila Joiosa la ridícula cantidad de 39.000 euros para acondicionar la bajada al puerto desde la antigua carretera nacional, cantidad esta con la que no se podrá cubrir ni la redacción del proyecto. Ante este hecho, los ineficaces gobernantes que tenemos en La Vila miran para otro lado como ya es costumbre en todo aquel asunto que suponga bajar a la arena a defender los intereses de los vileros.

El Grupo Municipal Socialista de La Vila, no obstante, ha presentado al Grupo Parlamentario Socialista para su discusión en las Cortes Valencianas, varias enmiendas a estos presupuestos que, como en su día ya denunció, son insolidarios e ineficaces a nivel general pero mucho más en el caso de La Vila Joiosa.

Así pues, el Partido Socialista ha pedido que se incluya en ellos la construcción del Palacio de Justicia cuya construcción fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Generalitat de 4 de marzo de 2008 y que tenía una dotación de 6.150.000 euros.

En Educación, ha solicitado que se incluya la construcción del nuevo Colegio Dr. Esquerdo, con una dotación de 6.000.000 de euros y que se contemple la construcción de una Escuela Infantil Municipal (600.000 euros).

En el apartado de Sanidad, se ha solicitado la ampliación del Hospital Comarcal Marina Baixa con una dotación económica de 30.000.000 de euros y la dotación del Centro de Salud Juan Tonda como Centro de Especialidades (1 millón de euros).

En el apartado de Agricultura, el Partido Socialista de La Vila Joiosa ha solicitado que la Generalitat incluya en los presupuestos la cantidad de 6.500.000 euros para la modernización del riego en nuestra huerta, cantidad esta que vendrá a completar la asignación del Gobierno de España aprobada a través del SEIASA y de los regantes de nuestro municipio para este fin.

Para finalizar, desde el PSPV-PSOE de La Vila se ha solicitado que en el apartado de Cultura se haga efectivo el pago de los famosos 3 millones de euros para hacer frente al pago de facturas del Auditorio que en su día prometió la Generalitat durante el proceso de la moción de censura y de los que nunca más se supo ni explicó nada.

Según ha declarado el portavoz socialista Gaspar Lloret, “estas peticiones que nosotros hemos realizado son las peticiones mínimas que un municipio como La Vila Joiosa merece y necesita para su desarrollo. La ausencia de toda actividad por parte del alcalde que dice gobernarnos para reclamar lo que los vileros esperan, nos viene a confirmar lo que cada día más ciudadanos constatan: Este alcalde se mueve únicamente por sus propios intereses y no por los de su ciudad. Ahora, a costa de las inversiones financiadas por el Gobierno de España, inicia una burda campaña para intentar evitar el desprestigio y la indiferencia que se ha ganado a pulso a través de su gestión pero es incapaz de aportar nada nuevo que no haya sido obra de otras administraciones”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.