Fundación Jorge Alió : La vista de los niños de Villajoyosa bajo revisión constante de forma gratuita

November 3, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad y la Fundación Jorge Alió han organizado la “Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías de la Visión” que se lleva a cabo en los siete centros educativos de la localidad

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera han organizado la “Campaña de Prevención de la Ambliopía y otras Anomalías de la Visión”, que se está llevando a cabo de forma gratuita en los siete colegios de educación Infantil y Primaria de la localidad.

La campaña, dirigida a niños de entre 4 y 6 años, realiza un examen ocular con el fin de detectar posibles anomalías visuales que pueden dificultar e incluso detener la capacidad de aprendizaje como la Ambliopía u ojo vago, Astigmatismo, Miopía o Hipermetropía.

“El objetivo de esta campaña es realizar una labor de detección de todas las anomalías visuales en el ámbito infantil, para que éstas puedan ser debidamente tratadas e impedir un futuro desarrollo que, sin el adecuado tratamiento, podrían convertirse en irreversibles. Así también estamos evitando posibles retrasos escolares”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala del área.

La campaña está en marcha desde el pasado 25 de octubre y durará hasta el 24 de noviembre. Un grupo de profesionales acude a los centros escolares dotado del material técnico necesario para realizar las revisiones a los niños.

Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de este tipo de campañas que inciden en la prevención ya que “la misión de la medicina preventiva no es la de curar, sino adelantarse para detectar y prevenir enfermedades que si no se diagnosticaran y trataran de forma precoz, producirían alteraciones irreversibles y, resultarían más costosas y traumáticas para el paciente”.

En el pasado curso escolar 2009/10 se revisó la vista a un total de 452 niños, de los que el 70,99% dieron como resultado “normal” y el 26,46% resultaron “sospechosos”. El 2,54% se encontraba en tratamiento. Las cifras del año 2008 muestran un aumento del número de casos sospechosos en un 8%, que se revisan siempre en las siguientes campañas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.