Foto Cine La Vila presenta las Bases del I Salón Internacional “Ciudad de Villajoyosa” y XIII Nacional Memorial “Matías Devesa”

October 3, 2012 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Desde principios de los años 80 foto Cine La Vila organiza anualmente un Salón Nacional de fotografía, interrumpido varios años. En 2010 se retomó adaptado a la realidad actual, formato digital y participación mediante web lo que facilita la participación de todo el país, cuyos resultados han sido espectaculares en los dos últimos salones: más de 200 fotógrafos de 45 provincias que han superado 800 fototografías en cada uno de los salones. En 2011, además, nuestro Salón ha contado con el patrocinio de la CEF (Confederación Española de Fotografía).
A la vista del éxito obtenido para el presente año se ha dado un salto cualitativo en la gestión del Salón y hacerlo Internacional con el patrocinio de la FIAP (Federation Internationale l’Árt Photographique) y de la CEF (Confederación Española de Fotografía), lo que avala el prestigio y la gestión de nuestros salones, que nos permiten tener una proyección internacional.
El salón consta de tres secciones de fotografía digital:
A) Tema Libre en color
B) Tema Libre monocromo
C) Fotografía creativa (monocromo y color)
Cada autor puede participar con un máximo de 4 obras en cada una de las secciones en formato digital, presentadas mediante una web diseñada al efecto http://salon.fotocinelavila.com hasta el día 15 de noviembre de 2012.
Un total de 43 premios se otorgarán entre las tres secciones destacando el premio al mejor autor del salón y las medallas dorada, plateada y bronce de la FIAP en cada una de las modalidades.
El fallo se hará el día 1 de diciembre en los locales de Foto Cine La Vila, el jurado estará compuesto por Raimon Moreno (AFIAP) de Barcelona, expresidente de la Federación Catalana de Fotografía, Doménech Roca (ESFIAP) de Barcelona enlace oficial FIAP y Ginés Asencio de Murcia EFIAP.
En el mismo acto, se presentarán las 20 fotografías de los socios seleccionadas para representar a Foto cine La Vila en la 7ª Copa del Mundo de Club que organiza la FIAP y que se fallará en París en enero próximo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.