Firmados los convenios para adquirir definitivamente los terrenos colindantes al IES Marcos Zaragoza

February 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Tras la firma de los convenios se inscribirá la propiedad en el registro y se acordará la cesión de esos terrenos a la Conselleria de Educación, que se encargará de materializar la ampliación.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, acompañado de la concejal de Educación, María Milagros Cantó, ha firmado la mañana del martes, 23 de febrero, los dos últimos convenios necesarios para adquirir los terrenos colindantes al Instituto de Enseñanza Secundaria Marcos Zaragoza de la localidad.

Los terrenos afectan a una superficie de unos 10.000 metros cuadrados y su uso se reserva a la ampliación de las instalaciones del centro educativo. La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha explicado que “la expropiación tiene un coste cero para las arcas municipales, porque el Ayuntamiento entregará a los propietarios de las parcelas sobre las que se ampliará el IES Marcos Zaragoza suelo en el Plan Parcial 9”.

La firma de los convenios llevan a la obtención de un Acta de Ocupación, mediante la cual los propietarios permiten al Ayuntamiento la ocupación de los terrenos. La obtención de este acta permitirá la inscripción de los terrenos en el Registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento.

La concejala de Educación, María Milagros Cantó, ha aclarado que “el siguiente paso es inscribir la propiedad en el registro y, una vez realizado este trámite, se acordará, a través de otro pleno, la cesión de esos terrenos a la Conselleria de Educación, que se encargará de materializar la ampliación del IES Marcos Zaragoza”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.