Firma del Convenio entre Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Villajoyosa

June 21, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Desde la pasada semana, el parque móvil de la Policía Local cuenta con un vehículo más, el cual ha sido cedido de forma temporal, para su uso, por la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante.

Villajoyosa - Foto Vehículo DGT

 

Esta cesión es fruto de la firma del Convenio Básico Bilateral que ha sido suscrito entre la Jefatura Central de Tráfico y el Ayuntamiento de Villajoyosa, por el cual se ha formalizado la adhesión de nuestra Ciudad al Convenio específico de colaboración entre la mencionada Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de Seguridad Vial.

El objetivo básico de este Convenio no es otro que el de establecer la colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento y la Administración Estatal en algo tan importante como es la seguridad vial, un tema en el que ambas administraciones tienen competencias.

La Edil del área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Beatriz Llinares, ha destacado la importancia de la firma de este Convenio de colaboración, el cual está basado en dos aspectos esenciales ya que por un lado la Jefatura Provincial de Tráfico facilita, de forma periódica al Ayuntamiento, toda una serie de medios materiales, incluida la cesión de vehículos, con la finalidad de mejorar las campañas de sensibilización que, en nuestro Municipio, se llevan a cabo en materia de seguridad vial.

Por otro lado, como así ha resaltado la edil, este Convenio también permite que la Policía Local cuente con una serie de datos estadísticos y una información precisa y actualizada respecto a la siniestralidad y sobre los resultados de las diferentes campañas realizadas en coordinación con la Jefatura Provincial de Tráfico y esta Policía Local.

Llinares ha querido agradecer a la Jefatura Provincial de Tráfico las gestiones realizadas para la consecución de la firma de este Convenio.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.