Finalizados los trabajos del Voluntariado del Club Náutico de Villajoyosa del Proyecto Volcam 2011

November 8, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Recientemente se dieron por finalizados los trabajos del Voluntariado del Club Náutico de Villajoyosa del Proyecto Volcam 2011 que este año ha consistido en el estudio de los “Limites de la pradera de Posidonia Oceánica en la bahía de Villajoyosa”
En dicho proyecto han intervenido 15 voluntarios asi como la plantilla del Club Náutico de Villajoyosa.

Para este proyecto se ha utilizado un sistema de proyección submarina remolcada por una embarcación que con los datos obtenidos con el GPS se ha cartografiado los limites de la pradera de Posidonia oceánica, en el litoral de la Vila Joiosa detectando que los límites inferiores de la misma se sitúan entre los 16 y 25 metros de profundidad.
Para la realización del trabajo se han trazado varios itinerarios en zig-zag con las embarcaciones del CN La Vila frente al término municipal de la Vila Joiosa, incluso pasando la Cala de Finestrat, hasta alcanzar parte la bahía de Benidorm. Estos datos se iban comprobando mediante la inmersión de buceadores voluntarios.
Con los datos obtenidos en este estudio se comprobará en años posteriores la regresión o el avance de la pradera Posidonia tan básica para el equilibrio ecológico de nuestro mar.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.