Finaliza en Villajoyosa el curso de Formación Cualificada en Intervenciones del Patrimonio Cultural

October 15, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Cultura del consistorio vilero, Loli Such, han clausurado el curso de Formación Cualificada en Intervenciones del Patrimonio Cultural de La Vila Joiosa. Los doce participantes recibirán un certificado oficial en el que se reflejarán los contenidos, las horas y el aprovechamiento de la beca.

La Concejalía de Cultura y el Museo Municipal, con la colaboración de la Universidad de Alicante, convocaron 12 becas para la formación cualificada en intervenciones en el patrimonio cultural para peones y oficiales de la construcción en situación de desempleo. La duración de la beca ha sido de 4 meses (del 1 de junio hasta finales de septiembre) con 35 horas semanales, que se han dividido en clases teóricas y prácticas.

“Con esta iniciativa los doce participantes podrán incorporar un certificado oficial a su currículo, así como ampliar y cualificar sus conocimientos en el campo del patrimonio cultural y la restauración. Estos doce operarios, tras el curso, son más competitivos en el sector de la construcción gracias a la diferenciación y la especialización, lo que esperamos que les facilite encontrar trabajo”, ha destacado Jaime Lloret, Alcalde de La Vila Joiosa.

Los doce participantes en la beca en intervención en el patrimonio cultural han realizado sus prácticas en la rehabilitación del Molí de la Llobeta en el cauce del río Amadorio; han aprendido a excavar y tomar cotas en las excavaciones de Barberes Sud; han analizado materiales antiguos y construcciones tradicionales en el Casco Antiguo de la localidad y han realizado prácticas específicas en cantería.

Todas las clases, tanto prácticas como teóricas, han sido impartidas por profesores especializados en diferentes materias y dirigidas por el Director del Museo Municipal, Antonio Espinosa, y desde la Universidad de Alicante por el Catedrático del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Miguel Louis.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.