Finaliza con éxito el proyecto “6 meses , 6 cimas” organizado por el guía de montaña Vicente Monerris Hidalgo, con la colaboración de la Concejalía de Juventud

July 7, 2012 por  
Guardado en *Destacado

El proyecto 6 meses, 6 cimas, organizado por el guía de montaña Vicente Monerris Hidalgo (Alicanteaventura.com), en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa, que ha consistido en realizar Ascensiones a 6 cumbres de la provincia de Alicante, donde los jóvenes han podido tener la experiencia de visitar lugares emblemáticos y realizar un acercamiento a la montaña.

Las cumbres que se han ascendido son Montgó, Bèrnia, Aitana, Puig Campana, Montcabrer y Airxortà, unas rutas diferentes en cuestión de terreno, flora, fauna, climatología, donde tuvieron la suerte de realizar una Ruta con nieve.

En este proyecto, que forma parte de la programación de la Agenda Joven 2012 de la Concejalía de Juventud, han participado un total de 60 personas las cuales han tenido la oportunidad de conocerse mutuamente practicando el deporte.

El beneficio de las Rutas han sido destinados a la Asociación Vilera AHEDYSIA.

Con motivo de la entrega de diplomas a los participantes, la concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha destacado que “con estas rutas y gracias a Vicente Monerris nuestros jóvenes han practicado deporte, estando en contacto con la naturaleza y teniendo al alcance de la mano otra alternativa de ocio; el precio de la actividad ha sido económico, siete euros por persona, y la recaudación se destinará a la asociación local AHEDYSIA.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.