Fiestas de Moros y Cristianos : Las barcas del Desembarco ya están en el Puerto de Villajoyosa

Las 25 embarcaciones de festers se han trasladado  del Arsenal hasta el Puerto.

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Asociación Santa Marta han realizado el martes, 22 de julio,  el traslado de las 25 embarcaciones que participarán en el Desembarco Moro de las Fiestas de Moros y Cristianos; el Desembarco, declarado de Interés Turístico Internacional, tendrá lugar en la madrugada del martes (27 de julio) al miércoles (28 de julio) en la Playa Centro de La Vila.

Las Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, que se celebran en honor a Santa Marta, comienzan el próximo viernes (24 de julio), con la Entrada de Bandas de Música, y se prolongarán hasta el sábado 31 de julio.

El Desembarco Moro, que es el acto más singular y representativo de las Fiestas de Moros y Cristianos, tendrá lugar a las 4.45 horas (madrugada del martes 27 de julio al miércoles 28 de julio), cuando las tropas cristianas se agrupen en la Playa Centro para enfrentarse a las tropas de guerreros moros, que llegan en las embarcaciones preparadas para el espectáculo.

Las embarcaciones del Desembarco están pintadas de colores y decoradas como barcas de la época, es decir, del año 1538; eran los tiempos en que el pirata berberisco Solimán El Magnífico intentaba invadir La Vila Joiosa; en esas fechas, una fuerte tormenta desbordó el Río Amadorio y destrozó la flota pirata que asediaba La Vila; este hecho se atribuye a Santa Marta y, por eso, es la patrona de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.