FETE UGT PV exige explicaciones al Alcalde de La Vila Joiosa en el Consejo Escolar Municipal sobre los nuevos recortes educativos.

December 26, 2013 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

ugtLa Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT PV (FETE-UGT PV), y en su nombre el Secretario Provincial de Alicante, Andreu Verdú, ha pedido explicaciones en el Consejo Escolar Municipal al Alcalde de Villajoyosa por los recortes nuevamente en educación en La Vila. Esta vez concretamente en la reducción de dos unidades, una de infantil en el CEIP Gasparot y otra de Educación Primaria en el CEIP Poble Nou.
Andreu Verdú, recordó que el Alcalde hace poco meses anunciaba por enésima vez la construcción del CEIP Gasparot que en la actualidad se encuentra en su totalidad en barracones. Y nos encontramos una vez más con los recortes del PP, por ello, desde FETE-UGT PV exigimos al Alcalde que dé explicaciones. También exigimos al Alcalde de la localidad que informe si el centro escolar ha entrado en los presupuestos de la Generalitat que hace unos días se aprobaron o si realmente ¿lo que nos anunció en varias ocasiones fue humo?.
La excusa que utiliza la Generalitat para reducir unidades escolares, el descenso de la natalidad, es banal y engañosa, ya que, por otra parte, la propia Generalitat incrementa las ratios hasta 30 alumnos por aula y es esa realmente la causa del recorte de unidades, que va en grave perjuicio de la calidad en la enseñanza pública.
FETE UGT denuncia que según la planificación de la Conselleria de Educación para el próximo curso, se perderán 10 unidades escolares en la comarca entre Educación infantil y primaria. Se evidencia así, una vez más, la nefasta política educativa del Consell, ya que estas supresiones significarán la pérdida definitiva de líneas escolares en el futuro próximo, al no tener continuidad. Esto se traducirá en unos/as 15 maestros/as menos el próximo curso y, con toda probabilidad, en otros/as 60 maestros/as más en los próximos 3 cursos, lo que pone en peligro la continuidad de los colegios públicos en la comarca, o incluso su cierre, con la consiguiente reducción también de todos los servicios educativos complementarios que incorporan (comedore y transporte escolar, actividades complementarias,…), y personal de administración y servicios (educadores/as, cocineros/as, conserjes, personal de limpieza,…).
FETE UGT PV denuncia que la maniobra de la Conselleria ha sido la de intentar evitar las movilizaciones de los docentes y padres al publicar el arreglo escolar en plenas vacaciones de Navidad y solo permitiendo las alegaciones hasta el día 2 de enero.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.